Mojito con arándanos y lavanda

La receta de este súper refrescante y perfecto para el verano mojito, la encontré en el libro ‘Market Fresh Mixology – Cocktails for Every Season’, de Bridget Albert y Mary Barranco. De hecho, compré el libro por la receta.

El libro llegó a mis manos luego de un maravilloso fin de semana en Nueva York, donde tuve la oportunidad de visitar algunos de los mejores bares en los que he estado. Allí pude comprobar cómo los ‘mixólogos’ están trabajando cada vez más con sus propios jarabes caseros.

Nueva como soy en este mundo de la coctelería, gracias a este libro y a las sugerencias de Paul Clarke (de The Cocktail Chronicles) y al experto en rones Matt Robold (RumDood), comencé a experimentar con mis propios jarabes y en este caso particular con mi propio jarabe de lavanda.

Decidí usar el ron con Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela ‘Santa Teresa Claro’, porque como bien lo dice Giuseppe González, el ‘mixólogo’ de Painkiller, uno de los mejores bares tiki de Nueva York: “este es un ron que sabe a ron, no a vodka”.

Claro es, definitivamente, el ron de los cocteles. Fue desarrollado por el maestro ronero de Ron Santa Teresa, en mi país, Venezuela. Resulta de una delicada mezcla de rones de hasta tres años, que incluye vaciados ligeros y pesados, envejecidos en barricas y toneles de roble. Creado especialmente para hacer mojitos y daiquiris, el vaciado de rones pesados le confiere a Claro carácter y permanencia y le aporta los aromas y sabores que lo hacen el ron ideal para mezclar en todo tipo de cocteles.

Aquí está mi colorida versión del mojito con arándanos y lavanda de Albert y Barranco.
Mojito con arándanos y lavanda | Ingredientes
15 hojas de hierbabuena
1 ½ oz. de jarabe de lavanda
1 medida de zumo de limón
20 arándanos frescos
1 ½ oz. de Santa Teresa Claro
soda
una ramita de hierbabuena para decorar

En un vaso largo tritura con el mazo de un mortero, todos los ingredientes menos la soda, teniendo cuidado de no triturar de más. Llena el vaso con hielo fracturado, completa con soda y revuelve. Decora con una ramita de hierbabuena y sirve con un pitillo ¡salud!

Para imprimir la receta haz clic aquí

Etiquetas: , , , , ,