Ensalada de pasta con tomates cereza y albahaca

Adoro cocinar y una de las cosas que más me gusta es cocinar cuando me provoca. Entonces, todo fluye y puedes crear los platos más deliciosos casi que de la nada: se pone uno en lo suyo y se disfruta cada paso, desde pelar ajos hasta imaginar cómo vas a combinar cada ingrediente.
Hoy amanecí con ganas de cocinar. Como estamos en un resort en Rancho Mirage, no tenía mi molino de pimienta Peugeot ni mis cuchillos Wüsthof, pero sí un paquete de pasta corta de rueditas, aceite de oliva, ajo y también tomates cereza y albahaca fresca que recogí de mi huerta antes de venirnos.
No tenía bocconcini ni pimienta roja en hojuelas, pero de nuevo: cuando estás con las ganas, nada te detiene y si no tienes todos los ingredientes a mano, los sustituyes o simplemente los ignoras y el resultado es, siempre, una comida sabrosa.
Esta ensalada está inspirada en uno de mis platos favoritos: pasta al filetto di pomodoro pero es más fácil de hacer y es perfecta para esos días en los que hace calor y tienes siete varones con hambre a tu alrededor: lo que hay que hacer es dejar la ensaladera, platos y cubiertos estratégicamente ubicados y ¡sírvase usted mismo!
Ensalada de pasta con tomates cereza y albahaca | Ingredientes para 6-8 porciones
1 paquete de pasta corta (mejor si es italiana)
6 dientes de ajo rebanados finamente
Aceite de oliva extra virgen
750 grs de tomates cherry rebanados (3 tazas)
1½ taza de hojas de albahaca fresca
Sal marina gruesa

Preparación:
Queso parmesano rallado gruedo (use Parmigiano Reggiano).

Pon el agua para la pasta a hervir. 

En una sartén pon un poco de aceite de oliva y cocina los ajos a fuego lento por unos 15 minutos. 

Cocina la pasta al dente y cuélala, corta la cocción con agua fría y escurre bien. 

Pon la pasta en una ensaladera con los tomates, el aceite de oliva y el ajo, la albahaca y sal al gusto. Mezcla y sirve con queso.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,