Sublime y refrescante mojito con durazno

Cuando nos mudamos al Sur de California, sembramos un ciruelo y un durazno. El ciruelo está cargado y pronto estaremos cosechando. El durazno es un árbol enano que este verano nos dio los frutos más dulces.


Lo bueno de tener tu propia huerta y frutales, es que puedes comer los frutos y vegetales orgánicos más frescos. Lo ‘malo’, es que tienes que ser creativo para no aburrirte con la misma comida por un tiempo.

Así que, cuando nos tocó cosechar los duraznos, decidí, entre otras cosas, preparar un mojito para disfrutar del Ron de Venezuela que extrañamos durante la semana que pasamos en el desierto. En lugar de hierbabuena, opté por menta y, como suelo hacer, sustituí el azúcar con Splenda.

Una vez más, usé el Ron de Venezuela Santa Teresa Selecto, que es un ron extra añejo, porque tenía una botella en mi casa. Pero pienso que con Santa Teresa Añejo (Gran Reserva en Venezuela), el trago puede resultar igual o mejor, porque Santa Teresa Añejo se mezcla extraordinariamente bien con frutas.
Este coctel no solo tiene un color extraordinario, sino un sabor sublime y además es absolutamente refrescante. Hice un cooler virgen (todo en la misma proporción) para uno de mis hijos y le encantó.

Aquí va la receta ¡salud!
Mojito con durazno
1½ medidas de Ron de Venezuela Santa Teresa Selecto
1 medida de zumo de limón fresco
4 cucharaditas de Splenda
½ durazno maduro pelado y cortado en dados
15-20 hojas de menta
soda
En una coctelera, tritura muy bien con el mazo de un mortero todos los ingredientes excepto el ron. Añade hielo fracturado, el ron y agita. Sirve en vaso largo con hielo fracturado. Completa con soda y decorar con una rebanada de durazno y una ramita de menta.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , , ,