Claro Cosmopolitan: el último Cosmo

La pasada fue una buena semana. De esas en las que terminas un proyecto y comienzas otro. Súper productiva y hasta emocionante, fue el tipo de semana en la que cuando llega el viernes a las 5 de la tarde, te quieres relajar y al mismo tiempo celebrar las cosas buenas.

Inesperadamente, un amigo me escribió desde Rusia para decirme que había disfrutado un Ron de Venezuela ¡en Moscú! Así que decidí también disfrutar de un buen roncito en el Sur de California.
Preparé un Claro Cosmopolitan, que es la versión Ron de Venezuela del clásico Cosmopolitan. Opté por este coctel no solo porque me fascinan las copas de Martini, sino porque sus colores son simplemente hermosos y además sabe a gloria.

La receta me la dió alguien que trabaja con Ron Santa Teresa, en Nueva York, cuando en mayo pasado andaba yo buscando algo de tomar ‘a tono con Sex and The City’, y me comentó que había aprendido a prepararlo durante un entrenamiento en Londres.
El Cosmopolitan original se hace con vodka y triple sec. Esta deliciosa edición Ron de Venezuela se prepara con Santa Teresa Claro, que es un ron perfecto para mezclar en cocteles y Rhum Orange Liqueur, un licor dulce a base de ron y piel de naranjas maceradas.

Claro Cosmopolitan
1 medida de Ron de Venezuela Santa Teresa Claro
⅓ de medida de Rum Orange Liqueur
⅔ de medida de zumo de limón fresco
1 cucharada de jarabe de goma
2 toques de amargo de naranja
⅓ de medida de jugo de arándanos
Pon todos los ingredientes en una coctelera Boston con hielo en cubos. Agita vigorosamente y cuela en una copa de Martini helada. Decora con un twist de naranja al que flameas al momento para obtener sus aceites esenciales.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,