Pimentones rojos asados con aceite de oliva y ajo


La primera vez que hice estos pimentones estaba todavía en la universidad. Por esa época me enamoré de la comida española de todos los días, esa que es omnipresente en cada tasca: tortilla, camarones al ajillo, champiñones con jamón, manchego y jabugo y todas esas delicias que uno se encuentra cuando va de tapas.


Estos pimentones son perfectos para tenerlos en la nevera y disfrutarlos con una buena hogaza de pan y un vaso de vino o una cerveza fría. En mi casa en Caracas eran una fija cuando recibía.


Recomiendo prepararlos con tres días de anticipación para que el sabor y aroma del ajo se transfiera al aceite de olive y a los pimentones que una vez asados son dulces. Se pueden guardar refrigerados hasta por dos semanas.


El color es intenso. El sabor dulce y suave. Se puede retirar el ajo, pero si se deja tiene la ventaja del picantico que aporta. Aquí están mis pimientos morrones, como dirían los españoles. Espero les guste.


Pimentones rojos asados con aceite de oliva y ajo | Ingredientes para 1 taza
4 pimentones rojos
2 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo pelados y fileteados
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa

Precalienta el horno 350°F. Cubre una bandeja de hornear galletas con papel de aluminio. Con una brocha pinta los pimentones enteros con las dos cucharadas de aceite de oliva. Lleva los pimentones al horno por 45 minutos y voltéalos de vez en cuando. Saca la bandeja del horno y deja enfriar. Pela los pimentones, desvénalos y retira las semillas. Córtalos en tiras finas y ponlos en un envase el aceite de oliva extra virgen, los ajos y sal al gusto.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,