Honradísima

El libro que aparece en las fotos es la edición de 2001 de Quién es quién en la cocina (venezolana). Editado por la Fundación Francisco Herrera Luque, llegó a mis manos en 2003 como regalo de Navidad de mi querida amiga Rocío Guijarro. Hace unas semanas me pasó algo súper emocionante: recibí un email de la Fundación Herrera Luque invitándome a ser parte de la edición de este año de Quién es quién

Me sorprendí y al mismo tiempo me sentí sumamente honrada. En mi trabajo como redactora, editora, escritora, gerente de proyectos editoriales, escribo y edito todo el tiempo. En más de 30 años, primero como periodista, luego como agente de relaciones públicas y ahora como gurú de contenidos, la cosa nunca fue acerca de mí. Lo importante era, siempre, la noticia, las historias sobre las que escribía y luego las personas y compañías para las que trabajaba y sigo trabajando. Entrenada como reportera, nunca escribí en primera persona del singular. Decir que algo me gusta o no me gusta, reconocer que sé cómo hacer algo, escribir lo que pienso y opino, son todas experiencias nuevas para mí, aunque creo que a ustedes les gusta y ¡a mí también!

Así que me pidieron una receta y una pequeña historia sobre mí y mi cocina. Entre otros, estaré en esa edición junto mi colega Miro Popic, a quien entrevisté por allá en los años 80 cuando publicó El libro del pan de jamón y otros panes; con el escritor, humorista y cocinero (el orden de los factores no altera el producto) Claudio Nazoa y con ese venezolano universal que es Carlos Cruz-Diez.

Con esta edición, el objetivo de la Fundación Herrera Luque es contribuir a un mejor conocimiento y comprensión de la cocina Venezolana, la gente que cocina en mi país de origen, las historias que una receta puede contar y como los venezolanos creamos y mantenemos nuestras tradiciones culinarias. Me siento más que honrada de ser parte de este proyecto. Especialmente, porque estando tan lejos, me siento muy cercana a Venezuela y a los venezolanos.
Ya envié mi receta y prometo publicarla aquí antes de Navidad (escogí mi Torta Negra al Ron para Navidad). Solo quería compartir la buena noticia con ustedes y agradecerles por tomarse el tiempo de pasar por aquí y leer mis historias…

¡Muchísimas gracias!

Etiquetas: ,