Muerte por chocolate

La receta de hoy es mi deliciosa torta de chocolate. En la última década ha sido la torta que he horneado más veces. Es uno de los postres favoritos de mi familia y vivimos antojados de ella todo el tiempo. No solo es la torta, bizcocho o pastel de todos nuestros cumpleaños, sino que además la horneo con mas frecuencia que cualquier otro postre.
Le decimos muerte por chocolate porque moriríamos por un pedazo. Su textura es rica y voluptuosa. Es lo que se llama una extravagancia de chocolate porque el bizcocho, el relleno y la cubierta están hechos de chocolate.
La probé por primera vez hecha por una compañera de trabajo en Caracas. Le pedí la receta y no pareció muy feliz de compartirla. Al tiempo volví a preguntarle e hizo como si no fuera con ella. Un día me pidió mi receta de mazapán y le dije: te la doy cuando me des la receta de la torta de chocolate.
Le di mi toque personal para hacer el bizcocho más oscuro y húmedo. Esta torta es perfecta si se guarda cubierta por una noche en el refrigerador. Aquí está mi receta.
Torta de chocolate | Ingredientes para 12-14 porciones
¾ de taza de mantequilla sin sal
1 2/3 de taza de azúcar
3 huevos
1 1/3 tazas de leche
2 tazas de harina de trigo todo uso
1 taza de chocolate en polvo dulce (usé Ghirardelli)
½ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina dos moldes. En un tazón mezcla todos los ingredientes secos: harina, chocolate, polvo de hornear y bicarbonato, y reserva. En otro tazón, con un batidor eléctrico a baja velocidad, bate la mantequilla por un minuto. Agrega el azúcar y continúa batiendo por 3-4 minutos. Agrega los huevos, uno a la vez, y bate cada uno por un minuto. Cuando la mezcla esté cremosa, agrega, alternando, la leche y la mezcla de harina y chocolate, comenzando y terminando con la leche. Pon la mezcla en los dos moldes y hornea por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de las tortas, salga seco. Transfiere los moldes a dos rejillas y deja enfriar por 10 minutos. Desmolda y deja las tortas enfriar completamente antes de ponerles la cubierta.
Ingredientes para el relleno y nevado de chocolate
9 cucharadas de mantequilla sin sal
2 ½ tazas de azúcar pulverizado
1 taza de chocolate en polvo dulce
5 a 7 cucharadas de leche
Cierne el azúcar pulverizado y el chocolate en polvo. En un tazón, con un batidor eléctrico a baja velocidad, bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Agrega la mitad de la mezcla de azúcar y chocolate. Cuando todo se haya mezclado uniformemente, agrega la otra mitad. Ve agregando la leche hasta que el nevado tenga la consistencia deseada, teniendo cuidado de no batir en exceso para evitar que el color del nevado se aclare. Cubre el tope de una de las tortas. Pon la otra torta encima y cubre los lados y el topo. Refreigera por una hora antes de server.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,