1, 2, 3 jarabe de lavanda!

Cuando publiqué mi receta del jarabe de vainilla, Orquídea, una de las seguidoras más consecuentes de Savoir Faire, me preguntó que por qué al menos no listaba otros jarabes que se preparen de forma similar y se usen para el mismo el propósito (endulzar y aromatizar platos y cocteles).
Pasamos revista por jarabes y coulis y me preguntó si no tendría una receta de jarabe de lavanda. Me sorprendió la pregunta porque sé que tiene memoria de elefante, es ávida lectora y sobre todo muy detallista y no recordaba que precisamente Savoir Faire se estrenó con un mojito de arándanos y lavanda en el que había publicado la receta en cuestión.
Ni corta ni perezosa, me dijo que, tal como había sido publicada, la receta como tal no se apreciaba. Así que decidí complacer a quien constantemente me nutre de ideas y saqué la receta de ese, mi primer post, y la convertí en protagonista de esta historia.
El color no le hace honor al sabor y aroma de este perfumado sirope... que evoca los campos de lavanda de la Provenza, al sur de Francia...

Jarabe de lavanda | Ingredientes para 2 tazas
½ taza de lavanda orgánica seca
1 taza de azúcar súper fina
1 taza de agua

En una olla pequeña lleva todos los ingredientes a hervor, a fuego mediano. Baja el fuego y dejar mermar por 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Deja enfriar, cuela y guarda en una botella esterilizada en el refrigerador.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,