Cremoso y delicioso hummus

Hummus, hommos, hommus, hummos, humus y hummous son todas palabras para nombrar esta deliciosa crema hecha de garbanzos, tahini, ajo, jugo de limón y aceite de oliva.
Una fija en la cocina del Medio Oriente, el hummus es primo hermano de mi favorito Baba Ganoush. Como su primo hermano, el hummus se puede servir como entrada o como un dip, siempre acompañado de pan pita.
Me encanta su textura suave y cremosa y su sabor y color neutro. Me gusta extenderlo sobre un plato llano, rociarlo con un poco de aceite de oliva y servirlo con una ramita de hierbabuena.
El hummus va perfecto con tabouleh y todas las maravillas de la cocina del Medio Oriente, como el majadra. Aquí está mi receta. Espero que les guste.
Hummus | Ingredientes para 2 ½ tazas
1 taza de garbanzos secos
6 tazas de agua
3 dientes de ajo machacados
3 cucharadas de jugo de limón fresco
1/3 taza de tahini
Sal marina gruesa
Aceite de oliva extra virgen
1 ramita de hierbabuena
En una olla a fuego medio, agrega el agua y los garbanzos y cocina tapado por 1 hora, hasta que los garbanzos estén tiernos. Apaga el fuego, deja enfriar y cuela. En un procesador de alimentos, haz un puré con los garbanzos, ajo, tahini y jugo de limón. Sazona con sal al gusto. Puede que necesites agregar unas 4 cucharadas del líquido donde se cocinaron los garbanzos. Esta pasta se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta una semana. Antes de servir, extiéndelo en un plato, rocía con aceite de oliva y decora decorar con una ramita de hierbabuena. Sirve con pan pita.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,