The Black Swan

Ahora que se acerca la noche de los Oscar, el Team Spirit de la muy exquisita Crush Wine & Spirits, en Nueva York, decidió mostrar su aprecio por las artes escénicas creando cocteles inspirados por los films nominados por la Academia como Mejor Película de 2011, incluída por supuesto The Black Swan.
Muy bien situada en la calle 57, entre Lexington y la Tercera Avenida, Crush exhibe en una brillante pared, que serpentea a lo largo de la tienda, la mayoría de sus 8.000 botellas de vino. Además tienen una sala de degustación sencillamente impecable.
Absolutamente distinguido y elegante, The Black Swan, el coctel, es un delicioso pousse-café en el que se aprecian tres capas, la primera del licor de ron y café Arakú, la segunda del licor irlandés de crema de leche Coole Swan y la tercera una capa muy fina de absenta.
La idea original del Team Spirit de Crush fue separar el cisne negro del cisne blanco con la capa de la absenta. Sin embargo, lograrlo es como el proceso de ser a la vez el cisne negro y el cisne blanco en la película: imposible (porque la densidad del absenta es mucho menor que la de los dos licores) y además en el camino ¡puedes enloquecer!
Ni qué decir que el Coole Swan, con el que comencé a experimentar para preparar este trago, pareciera haber sido hecho para mezclar con Arakú. Sólo es una delicia. Mezclado con Arakú son la pareja perfecta. Pero si a esta combinación de café y crema se agregan las refrescantes notas herbales y anisadas del absenta, se convierte en el perfecto digestivo.
Si lo que se quiere es un aperitivo, mi sugerencia es que una vez presentado el trago original con sus tres capas (con lo que quedarás como un avesado 'mixólogo'), se vierta el contenido en un vaso corto con hielo picadito. Otra experiencia memorable, sin lugar a dudas.
The Black Swan
1 ½ medidas de Arakú licor de ron y café
1 ½ medidas de Coole Swan Dairy Liqueur
½ medida de absenta

Vierte el Arakú en un vaso de paredes rectas. Usando la técnica de la cuchara invertida, deja caer la absenta suavemente hasta que se forme la capa de color verde. A continuación, utilizando la misma técnica, sirve el Coole Swan. La capa de absenta subirá a flote inmediatamente. Al servir cada ingrediente es muy importante hacerlo suavemente para evitar que el cisne negro y el cisne blanco se mezclen. Una vez logrado el efecto de las capas, mezcla bien.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,