Simplemente brownies

La semana pasada fue un solo agite. Además de los niños y el trabajo, fui a una boda y finalmente decidí hacerle un extreme make over al family room: pintando techo y paredes, cambiamos el piano de lugar y rehicimos el manto de la chimenea. Cada minuto libre se lo dedicamos a este proyecto con el que estábamos en deuda. Ya estamos casi listos y nos encanta como se ve todo…
Pero hoy es San Valentín, una de las celebraciones favoritas de Andrés Ignacio y Tomás Eugenio y salvo por el hecho de que preparé las bolsitas que se llevaron al colegio para sus respectivas fiestas del amor y la amistad, casi que me olvido de hornear algo especial para la ocasión.
Así que, ocupada como estoy, resolví hacer unos brownies con nueces para sorprender a mis amores, porque, después de todo ¿qué es San Valentín sino chocolate y quién se resiste a un bocado de un brownie recién salido del horno?
La receta es de mi querida Inés Morales: mamá, abogada y traductora legal y quien  me enseñó a hacer los mejores brownies del mundo. Me la dio hace más de 10 años con dos advertencias.
La primera: hay que hornearlos por 20 minutos, no 19, no 21: justo 20 minutos, para lograr esa consistencia entre cremosa y chiclosa en el interior con una cubierta que se quiebra como si de un pergamino antiguo se tratara.
La segunda: una vez horneados, hay que dejar que se enfríen totalmente. Es difícil pero el resultado de la espera vale la pena, ya que fríos se cortan mejor y no se “desarman”.
Desde entonces, los brownies son una fija en cualquier celebración que tenga que ver con niños en mi famila. Aquí les dejo la riquísima receta de Inés. Espero que les guste tanto como a mí.
Brownies | Ingredientes para 24 porciones pequeñas
5 onzas (140 gramos) de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli)
10 cucharadas de mantequilla sin sal
4 huevos
1 1/3 taza de azúcar súper fina
1 1/3 taza de harina todo uso
4 cucharadas de chocolate o cacao soluble (usé Ghirardelli)
1 1/3 taza de nueces picadas

Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350F. Engrasa y enharina un molde para hornear de 6 por 9 pulgadas (15 por 22,5 cms)  de al menos una pulgada (2,5 cms) de profundidad. En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y el chocolate. En un tazón, bate los huevos con un batidor eléctrico a velocidad media, por un minuto. Añade el azúcar y bate por un minuto más. Reduce la velocidad, agrega la harina y cacao en polvo y bate por un minuto más. Añade la mantequilla derretida y el chocolate y mezcla bien. Con una espátula, incorpora las nueces. Vierte la mezcla en el molde para hornear y hornea por 20 minutos. Transfiere el molde a una rejilla hasta que enfríe totalmente. Corta en cuadrados.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,