sábado, febrero 12, 2011

Corazón

Nunca antes un cóctel tuvo un nombre tan perfecto. Creado en Londres por el ‘mixólogo’ Rikki Duncan-Brodrick, Corazón tiene todo lo que necesita un trago para conquistar: un licor extraordinario, la dulzura del jarabe natural de arce (maple), lo cítrico del zumo de limón recién exprimido y el sabor definido de la frambuesa fresca.
La frambuesa también aporta ese color espectacular que hace que este sea un coctel vibrante, excitante y la bebida perfecta para el día de San Valentín.
Aunque Duncan-Brodrick sugiere servirlo en un vaso con hielo picadito, opté por estas copas, entre una flauta y una copa de Martini, no sólo porque me encanta su forma, sino porque me parecieron más románticas para la ocasión.
Fan como soy del Rhum Orange Liqueur —al punto de que lo llamo oro líquido y no sólo por su color ámbar con destellos naranja, sino por lo apreciado que es en mi casa—, decidí consentirme con este cóctel.
Para preparar las frambuesas, las majé con el mazo de preparar mojitos, pasé el puré resultante por un colador fino y deseché las semillas. ¡Es increíble lo que media onza de frambuesa puede hacer! ¡Salud!
Corazón
1½ oz. de Rhum Orange Liqueur
2/3 de oz. de zumo de limón
½  oz. de jarabe de arce (maple)
½ oz. de jugo frambuesas

En una coctelera con hielo agita vigorosamente todos los ingredientes por 20 segundos. Cuela y sirve en una copa con hielo fracturado.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails