Doblemente deliciosas fresas con chocolate

La razón por la que llamo a estas fresas doblemente deliciosas es porque lo son. ¿Qué puede ser más delicioso que las fresas con chocolate? La respuesta es: ¡fresas, chocolate y ron!

Las fresas con chocolate están hechas para impresionar y la verdad es muy fácil dejarse impresionar por ellas: son ricas de mirar y deliciosas de saborear. La combinación de fresas carnosas cubiertas con chocolate con un toque de ron es, definitivamente, sublime.
Las fresas con chocolate son un clásico. Pueden servirse como postre o como merienda. Van perfectas con vinos espumantes como el champán y el Prosecco, por supuesto, con vinos tintos o blancos, e incluso con una taza de té. También pueden ser el toque final de una torta.
Las fresas con chocolate son tan fáciles de hacer que una vez que termines de leer esto, te provocará salir corriendo al súper mercado y de ahí a prepararlas para impresionar a alguien y te quedarán ¡perfectas!
Algunas consideraciones: hay que asegurarse de que las fresas estén a temperatura ambiente y bien secas para que el chocolate se adhiera; una vez que el chocolate esté derretido, hay que cubrir las fresas de inmediato para no tener que recalentar el chocolate.
Fresas con chocolate | Ingredientes para 20 fresas grandes
20 fresas grandes lavadas y secas
5 onzas (140 gramos) de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli Premium para hornear)
¼ de taza de fat free half and half
2 cucharadas de Rhum Orange Liqueur
Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. En una olla pequeña a fuego bajo a mediano, pon el chocolate a derretir, 1 a 2 minutos. Cuanto el chocolate esté derretido, revuelve con una cuchara de madera hasta que esté fluido. Retira del fuego y agrega el half and half. Revuelve hasta lograr una mezcla uniforme. Agrega el licor del ron y revuelve hasta que se incorpore. Una a la vez, toma las fresas por el sépalo y sumérgelas en el chocolate, dales media vuelta para que se cubran uniformemente. Coloca las fresas en la bandeja y refrigera por 30 minutos hasta que el chocolate endurezca. Sirve a temperatura ambiente.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,