1, 2, 3 arepas!

Desde que publiqué mis arepas enriquecidas con queso y huevos, he recibido innumerables sugerencias para hacer arepas con zanahoria rallada y semillas de ajonjolí, con hierbas y hojuelas de ají picante, trocitos de tocineta crujiente y pare usted de contar. Honestamente, no sabía nuestras arepas fuesen tan versátiles. Así que prometo que voy a empezar a experimentar más con la Harina PAN.
Por otra parte, un lector de Chile me pidió la receta para hacer las arepas básicas. Me dio mucha ternura porque la receta está impresa en el paquete de Harina PAN y basta con seguir las instrucciones para tener la masa perfecta. Eso es exactamente lo que hago yo. Ni más, ni menos. Mi único "secreto" es que no le pongo nada de sal a la masa.
Otra historia es darle a la arepa su forma redonda y plana. Eso sí que es harina de otro costal. Entre otras cosas, creo que por eso es que los tostadores de arepa son tan populares. Basta con hacer una bolita de masa, ponerla en el tostador de arepaa et voila: ya tienes tus arepas perfectas.
Para quienes no están familiarizados con el arte de hacer arepas, aquí está la fórmula y el proceso para hacerlas. No hay secreto. Salvo por la sal, esta es la misma receta que usaron ayer en Empresas Polar para entrar en el libro de récords de Guinness con una arepa de 493,2 kilos con las que celebraron los 50 años de la marca Harina PAN!
Arepas | Ingredientes para 10 arepas pequeñas
2 ½ tazas de agua tibia
2 tazas de Harina PAN (harina pre cocida arepa)

Pon el agua en un tazón. Agrega la harina y amasa con las manos hasta que se forme una masa uniforme. Deja reposar por 2 minutos. Forma bolas de masa del tamaño que te gusten tus arepas. Sigue las instrucciones del tostador de arepas. En el caso de Miallegro, toma 12 minutos para que las arepas estén listas.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,