1, 2, 3 jarabe de romero y tomillo!

Buscando por aquí y por allá nuevos cocteles a base de ron, hace unos días me tope con Summer in Barcelona  (Verano en Barcelona), un trago inspirado en esta fascinante ciudad catalana. Entre sus ingredientes está un jarabe casero de romero y tomillo y la verdad es que ¿qué puede ser mejor que este par? Son dos hierbas que me fascinan y no me canso de usar. Y me parecieron perfectas para simbolizar lo mediterráneo.

Con base en mi experiencia haciendo otros jarabes como el de vainilla, lavanda y falernum, decidí experimentar y hacer mi sirope de romero y tomillo.
Cuando calculaba mis proporciones, decidí chequear en la web y me encontré la receta de Minimally Invasive con la maravillosa sugerencia de además de azúcar, agregarle un poco de miel.
Este jarabe es perfecto en consistencia, sabor y también en su color luminoso. Creo que el mejor adjetivo para describirlo es sublime. Ahora me toca descubrir que otros usos puedo darle, además del Barcelona Summer. Aquí está la receta.
Jarabe de romero y tomillo | Ingredientes para dos tazas
1 taza de agua
1 ½ taza de azúcar granulada
3 cucharadas de miel
3 ramitas de romero
4-5 ramitas de tomillo

En una olla pequeña pon todos los ingredientes a hervir a fuego medio. Cuando rompa el hervor, baja el fuego y cocina a fuego lento 12 minutos, revolviendo ocasionalmente. Enfría, cuela, descarta los sólidos y guardar en un frasco esterilizado en el refrigerador.

Para imprimir la receta haga clic aquí.

Etiquetas: , , , , , ,