Brownies de menta con doble chocolate

Tengo una relación muy particular con la cocina. Cuando estoy feliz, cocino y cuando estoy triste o ansiosa, cocino también. El terremoto, el tsunami y el desastre nuclear en Japón, me hicieron reflexionar sobre lo frágil que es todo.
La tragedia me hizo pensar en el admirable y valiente pueblo japonés que, en medio de tal caos y adversidad, se sigue comportando tan ordenada, cortés y educadamente, y muestra siempre preocupación por los demás. La devastación de Japón me hizo orar y contar nuestras bendiciones.
Ansiosa como me sentía y visto que definitivamente me relaja cocinar, decidí “crear” algo. Cosechamos brócoli y resolví hacer una deliciosa ensalada con pasta. Transformé los cambures (bananas) que se habían pasado (de maduros) y horneé pan de cambur. Me fui al patio y coseché unos limones Meyer e hice el mejor farlernum que me haya imaginado.
El domingo mi “creatividad” alcanzó su punto máximo con estos brownies de menta. No soy de las que colorea los alimentos. Pero tengo a Tomás Eugenio (7), quien siempre pide cosas según la estación y como San Patricio es en unos días, resolví colorear con verde irlandés —no sin temor, debo confesar— la crema de menta que llevan de relleno.
Estos brownies son realmente densos. Tienen una dosis de chocolate extra y para aumentar la sensación de menta en la boca me gusta refrigerarlos y comerlos fríos. Como son híper calóricos, sugiero cortarlos en pedacitos del tamaño de un bocado.
Feliz Día de San Patricio!
Brownies de menta | Ingredientes para 24 brownies
1 paquete de 8 onzas de queso crema
2 cucharaditas de extracto de menta
1 ½ tazas de azúcar superfina
Colorante para alimentos verde (usé el verde irlandés de Wilton)
5 huevos
1 taza de mantequilla sin sal
8 onzas de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli)
1 ¾ tazas de harina
¼ de taza de chocolate o cacao soluble (usé Ghirardelli)
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350 ° F. Engrasa con mantequilla y enharina un molde refractario de 6 por 9 pulgadas (15 por 22 cms). En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y el chocolate. Reserva.

En un tazón, bate el queso crema con un batidor eléctrica, 1 minuto. Añade ¼ de taza de azúcar y bate hasta que se disuelva. Añade un huevo y el extracto de menta y bate hasta que todo esté bien mezclado. Sumerge un palillo en el colorante y luego ponlo en la mezcla de queso crema y menta. Mezcla bien y repite la coloración hasta que obtengas el tono deseado. Reserva.

Enjuaga las cuchillas del batidor. En un tazón, bate el resto de los huevos con el batidor eléctrico a velocidad media, 1 minuto. Agrega el resto del azúcar y bate por 1 minuto más. Reduce la velocidad, agrega la harina, el polvo de hornear y la sal y bate hasta que esté bien incorporado, 1 minuto más. Agrega el chocolate en polvo y sigue batiendo. Añade la mantequilla y el chocolate derretidos y mezclar bien, 1 minuto más.

Pon la mitad de la mezcla de chocolate en el molde para hornear. Vierte la mezcla de queso crema y cúbrela con el resto de la mezcla de chocolate. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies, éste salga limpio. Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar completamente. Refrigera por lo menos una hora. Corta en cuadrados.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,