De muerte lenta y agonía prolongada: brownies vieneses

 
Si tuviera que describir estos brownies, dirían que son de muerte lenta y agonía prolongada. Definitivamente peligrosos.

Cuando publiqué mi receta de brownies con nueces, los vieneses vinieron a mi memoria,. Y al mismo tiempo, Giselita, una de mis mejores amigas de Caracas, me dijo: "deberías hacer brownies vieneses". Y heme aquí. No sé por qué le dicen vieneses. Supongo que por aquello de la pastelería vienesa que es toda crema.
Adopté y adapté la receta de la que me dio Volga Gallego hace ya casi 10 años. Cuando probó mis brownies con nueces, inmediante intercambiamos fórmulas.
Volga fue tan dulce que me enseñó la "técnica" para poner la mezcla de queso crema aromatizada con extracto de almendras, entre las dos capas de masa de chocolate. Desde el principio, sus brownies se convirtieron en 'mis' brownies y también en los favoritos de mi amigos.
Me encantan porque son pesados, densos, súper ricos. También me gusta el perfume y sabor de almendra que aporta la capa de queso crema, combinado con lo crujiente de las almendras tostadas fileteadas. Espero que disfruten de esta receta, como he disfrutado yo horneando estos brownies durante la última década.
Brownies vieneses | Ingredientes para 24 brownies
¾ de taza de mantequilla sin sal
6 onzas de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli Premium para hornear)
4 huevos
1 ½  tazas de azúcar superfina
1 taza de harina todo uso
¼ de taza de chocolate o cacao soluble (usé Ghirardelli)
½ cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal
1 paquete de 8 onzas de queso crema
½ cucharadita de extracto de almendras
1 taza de almendras fileteadas
Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa con mantequilla y enharina un molde de vidrio para hornear de 6 por 9 pulgadas (15 por 22,5 cms). En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y el chocolate. En un tazón, bate 3 huevos con una batidora eléctrica a velocidad media durante 1 minuto. Añade 1 ¼ tazas de azúcar y bate por 1 minuto más. Reduce la velocidad, agrega la harina, el polvo de hornear y la sal y bate hasta que la mezcla sea uniforme, 1 minuto más. Agrega el chocolate en polvo y sigue batiendo. Añade la mantequilla y el chocolate derretidos y mezcla bien, 1 minuto más. Reserva.

Enjuaga las aspas del batidor. En otro tazón, bate el queso crema con la batidora eléctrica, 1 minuto o hasta que tenga consistencia cremosa. Añade el resto del azúcar y bate hasta que se disuelva. Añade el huevo y el extracto de almendras y mezcla bien. Reserva.

Pon la mitad de la mezcla de chocolate en el molde para hornear. Vierte la mezcla de queso crema y cúbrela con el resto de la mezcla de chocolate. Espolvorear las almendras fileteadas. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies, éste salga limpio. Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar completamente. Corta en cuadrados.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,