Green Eyes para brindar por San Patricio!

Buscando cocteles verdes para escribir una nota para Ron Santa Teresa con ocasión del Día de San Patricio (entre santos te veas), me encontré con que todos los caminos, no importa el atajo, me llevaban al verde esmeralda de Midori, el licor de melón cuyo color es exactamente lo que estaba buscando.
De hecho, Midori quiere decir verde en japonés y como el verde es el color de la esperanza, pensé que sería una buena idea hacer causa con Japón y traer a casa una botella de esta, una de las marcas de Suntory, una de las más antiguas destilerías de bebidas alcohólicas de Japón.
Encontré esta receta en la página web de Midori. Creado en California en 1983, el Green Eyes llegó a ser tan popular que un año más tarde fue el cóctel oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Aquí se combinan el Santa Teresa Claro con el Midori, que aporta además del tono verde un refrescante sabor a melón, con la crema de coco que le da la apariencia lechosa. La receta original sugiere un ron dorado, pero escogí Claro porque quería que prevaleciera el sabor del ron y acerté. Green Eyes es como una Piña Colada verdecita con sabor y aroma de melón. ¡Feliz Día de San Patricio!
Green Eyes
1 oz de Ron de Venezuela Santa Teresa Claro
1 oz de licor de melón Midori
½ oz de crema de coco
½ onza de jugo de lima fresco
1 ½ oz de jugo de piña fresco

Mezcla todos los ingredientes y sirve en una copa de coctel con hielo picado. Adorna con un trozo de piña.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,