Lo mejor está por venir...

Este es mi post número 100. Hace nueve meses, en mi cumpleaños, decidí bloggear sobre los placeres del paladar. La idea me había tentado por meses, pero no estaba segura de que tendría el tiempo para asumir un proyecto de esta naturaleza.

La verdad es que sigo sin tener el tiempo. Cada día estoy más ocupada con mis hijos que nadan, juegan fútbol, basquetbol, ya anunciaron que además quieren hacer karate y de paso creen que tienen no una mamá, sino una súper mamá. Como si no fuera suficiente, tengo un trabajo de tiempo completo que me mantiene ocupada todos los días.
A quien me pregunta que cómo hago con mi familia y un trabajo súper exigente, para cocinar, tomar fotos y escribir en dos idiomas, le respondo lo de siempre: con mucha disciplina y con ganas.
A veces, como hoy, me levanto más temprano. Otras, me voy a la cama tarde. A veces le robo un poco de tiempo a mi familia. Todavía no tengo una rutina ni para bloggear ni para todos los 'procesos' que un blog de cocina involucra. Pero sé que la tendré. Eso viene en camino. Este es un trabajo en progreso. Y diría aún más: es un trabajo sumamente gratificante y creo que lo mejor está aún por llegar.
Que Andrés Ignacio (9) diga que cuando sea grande quiere ser chef o que Tomás Eugenio (7) diga que tal vez será escritor o fotógrafo "como mi mamá", para mí no tiene precio.
Y como si todo eso fuera poco, tengo todos los comentarios, tweets y fotos que me envían ustedes mis queridos lectores, para mostrarme lo que cocinan inspirados en este blog. Nada de eso me lo esperaba cuando empecé este viaje. Como tampoco esperaba entrevistas y reseñas, yo que siempre fui la que entrevisté y reseñé.
Todavía no me lo creo cuando reviso las estadísticas de Blogger. Además de mis lectores "naturales" en Estados Unidos y Venezuela, tengo lectores en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Hungría, India, Italia, México, Perú, Reino Unido y Uruguay.
Más que nunca, quiero días de 48 horas para compartir mis recetas, ideas y experiencias en la cocina, en mi "bar de ron", e incluso en mi biblioteca, donde los estantes dedicados a los libros de cocina y coctelería son los únicos en constante crecimiento.
Este post es sólo una excusa para agradecerles por acompañarme en este viaje para mí tan placentero. Gracias a todos por la alegría, por tanto cariño y por la felicidad que me proporcionan!
Aprovecho para dejarles esta lista de las diez entradas más leídas en Savoir Faire español. Buen provecho!

10. Mojito con albahaca y mango para celebrar mis raíces venezolanas (y españolas)

9. Gelato Paradiso, el paraíso de los helados

8. Sopa de lentejas de invierno (a la francesa)

7. El maestro de los rones

6. Súper refrescante: Mojito con albahaca y fresa

5. Suculentas arepas enriquecidas con huevo y queso

4. Torta negra al ron para Navidad

3. Suculento pan de jamón

2. Crujientes bruschettas de tomate y albahaca

1. Muerte por chocolate

Etiquetas: