Left Coast Libations. La punta del iceberg

Últimamente, por mi trabajo y este blog, casi toda mi lectura se ha visto "reducida" a libros relacionados con ron, cocteles, 'mixología' y cocina. Casi todos los meses, me llega, vía Amazon, un cargamento de libros sobre estos temas que ahora me apasionan y de paso, de vez en cuando me voy a la sección correspondiente en Barnes & Noble y me consiento. Algunas de mis más recientes adquisiciones están a la espera de ser leídas, mientras que otras ya han sido devoradas.


Tal es el caso de Left Coast Libations, escrito por Ted Munat con Michael Lazar, presentado por Paul Clarke, e ilustrado con las provocativas fotografías de Jenn Farrington, este libro revela al neófito, la vida de 50 de los mejores bartenders de la Costa Oeste en estos días. También incluye 100 recetas de cócteles de vanguardia, además de todo tipo de fórmulas para crear espumas, jarabes, tinturas, purés, amargos...
Se trata de un compendio de lo mejor de ese movimiento en el que la mixología y la culinaria se juntan en esta costa de los Estados Unidos: desde Los Ángeles, donde los bartenders están "redescubrimiento la época dorada de los cócteles", hasta "la creatividad y exuberancia" de los cocteleros de San Francisco. Desde la escena del universo coctelero que se amplía considerablemente en Oregon, hasta esa meca de la coctelería en que se ha convertido Seattle, sin olvidar esa elegante metrópoli llamada Vancouver, en Canadá.

Si lo tuyo son los cócteles, este libro es para ti. Podría preparar y publicar cualquiera de las 100 recetas. Hasta ahora he probado el Solera, de Dominic Venegas y estoy lista para los otros 99. Si no estás en la movida 'mixológica', entonces podrás disfrutar de una lectura fácil y entretenida y de las espléndidas fotos. Ah! y de paso conocerás a 50 fascinantes bartenders y serás tentado por sus mejores mezclas (y secretos).

¡Salud!
Fotografía de Jenn Farrington, tomada de Left Coast Libations

Etiquetas: , ,