Panqueques de arándanos

Los arándanos son una de nuestras frutillas preferidas. Cada vez que las encontramos, sea o no la estación,  las compramos y nos las comemos solas o con avena en el desayuno.

Ya la estación de los arándanos está llegando y el sábado pasado compramos los más deliciosos y dulces que hayamos probado en un buen tiempo.
Así que para consentirnos y celebrar que el verano está a la vuelta de la esquina, resolví hacer estos panqueques… ¡con arándanos! No es domingo pero es Memorial Day y ¿quién no se resiste a estos coloridos y sabrosos panqueques?
La receta es muy similar a la de mis panqueques con suero de leche. Sólo agregué un poco más de azúcar, algo de extracto de vainilla, jugo de limón, ralladura de piel de limón y por supuesto una buena dosis de arándanos. El resultado son estos panqueques: húmedos y gustosos. Espero que les guste mi receta!
Paqueques con arándanos | Ingredientes para 14 panqueques de 10 cms (4 pulgadas)
3 cucharadas de mantequilla derretida
2 tazas de suero de leche
2 huevos
3 cucharada de azúcar
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de zumo de limón fresco
1 cucharadita de de ralladura de piel de limón
1 ½ tazas de harina para todo uso
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
1 ½ taza de arándanos frescos
En un tazón, mezcla el suero de leche, la mantequilla y los huevos. Añade el azúcar, la sal, la harina, bicarbonato de sodio y polvo de hornear y revuelve. Engrasa ligeramente una sartén con mantequilla y calienta a fuego mediano hasta que una gota de agua arda y se evapore de inmediato sobre la superficie. Pon un poco de la mezcla sobre la superficie para formar el panqueque. Cocina a fuego medio hasta que comiencen a formarse burbujas y estas se rompan en la superficie, aproximadamente 1 minuto y medio. Da vuelta al panqueque y cocina por 30 segundos. Sirve caliente con mantequilla, miel o jarabe de arce.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,