Pico de Gallo para celebrar el Cinco de Mayo!

Cuando vives en el Sur de California, es más o menos imposible no estar en sintonía con México. Para muestra el “Cinco de Mayo”, la fiesta que conmemora la Batalla de Puebla, y que se celebra en Puebla por supuesto, pero sobre todo en los Estados Unidos.

En la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, el ejército mexicano derrotó a las fuerzas francesas que doblaban en número a los soldados mexicanos. Todo parece indicar que fueron los mexicanos que vivían en California en la época de la Guerra Civil estadounidense, que terminó en 1865, quienes comenzaron a celebrar el “Cinco de Mayo” de este lado de la frontera.
Hoy, en Estados Unidos, el “Cinco de Mayo” simboliza la herencia, la tradición y el orgullo mexicanos. Así que decidí celebrarlo con esta sencilla, pero sabrosa pico de gallo o salsa fresca, cuyos colores son los mismos de la bandera mexicana.
Espero que les guste, que tengan un feliz Cinco de Mayo y que ¡viva México!
Pico de Gallo | Ingredientes para 4 tazas
2 tazas de tomates Roma, sin semillas y finamente picados
2 tazas de cebolla blanca o amarilla finamente picada
1 diente de ajo picadito
2 tazas de hojas de cilantro picadas
1 cucharada de chile jalapeño, sin semillas y picado finamente
3 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa

En un tazón, mezcla los tomates, la cebolla, ajo, cilantro y chile jalapeño. Sazona con jugo de limón, aceite de oliva y sal. Refrigera por lo menos 2 horas antes de servir. Esta salsa se puede guardar en el refrigerador hasta por 5 días.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,