Receta de frittata de calabacín con chorizo y queso cheddar

La de hoy es otra receta de frittata. Esta frittata de calabacín con chorizo y queso cheddar es perfecta para un almuerzo o cena ligera.
Como los calabacines tienen mucha agua, los salteé con el chorizo para dejar que el líquido se evaporara un poco. Además agregué una buena cantidad de queso a la mezcla de huevo para darle consistencia a la frittata
Para hacerla aún más apetitosa, cuando estuvo lista, la cubrí con más queso y la metí en el horno, en la misma sartén. El brillo del color amarillo del queso derretido no necesita descripción.
Como sembramos cebollas blancas y amarillas y moradas y no me puedo esperar a que estén listas para cosecharlas, me hice de unas cuantas “ramas”, como diría mi abuela Ligia, y las corté en rueditas para dar sabor y adornar.
Este frittata se puede comer caliente, tibia o fría, en el desayuno, brunch, almuerzo o cena.¡Espero que te guste mi receta!

Frittata de calabacín con chorizo y queso cheddar ​​| Ingredientes para 6 porciones
3 calabacines medianos cortados en rodajas finas
¼ de taza de chorizo español o portugués ​​cortado en Juliana
1 cucharada de aceite de oliva
8 huevos
2 tazas de queso cheddar rallado grueso
1 taza de cebolla verde (utilizar sólo la parte verde, y guardar lo blanco para otro uso)
Sal marina gruesa
Pimienta blanca recién molida

Preparación
En una sartén antiadherente a fuego medio, agrega el aceite de oliva y saltear el calabacín y el chorizo, durante unos 5 minutos. 

En un tazón, bate los huevos y añade 1 ½ taza de queso y ¾ de taza de cebolla verde. Sazona con sal y pimienta al gusto. Añade el calabacín y el chorizo ​​salteados a esta mezcla. 

En la misma sartén, a fuego lento, cocina la frittata, tapada, durante 8 minutos. Con la ayuda de una espátula, ve separando los bordes y asegúrate de que el fondo se ha cocinado y de que puedes voltear la frittata

Cubre el sartén con un plato y voltea la frittata. Deslízala sobre el sartén y cocina por unos 6 minutos más.  

Espolvorea el resto del queso en la parte superior y en la misma sartén lleva la frittata al horno y ásala a fuego alto (broil, high) durante 3-5 minutos, hasta que el queso se derrita. 

Retira del horno y adorna con el resto de las cebollas verdes.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter  

Etiquetas: , , , , ,