Summer in Barcelona

Estas últimas dos semanas han sido la locura. Más agitadas de lo normal. Estuve trabajando como voluntaria para recaudar fondos para un proyecto comunitario en Venezuela. Eso me mantuvo más ocupada que de costumbre. El gran evento es hoy. Así que ayer decidí celebrar mezclando un par de cocteles, tomando las fotos y escribiendo este post antes de que cayera el sol.
Bueno, hice los tragos y tomé las fotos al atardecer, pero esto lo estoy escribiendo antes de irme a la cama.  Ayer tuvimos el perfecto día de primavera en el Sur de California. Uno de estos días en los que lo único que quieres es estar al aire libre y celebrar la vida.
Después de una semana recluida trabajando, no hubo manera de que me sentara frente a mi laptop a escribir nada. Además este Summer in Barcelona resultó tan delicioso, que decidimos disfrutarlo sin apuros.
Summer in Barcelona es el nombre del cóctel. Lo encontré en el menú de cócteles de Fig & Olive en Melrose Place, West Hollywood, donde tragos y platos traen a la memoria los ingredientes y sabores mediterráneos de Italia, Francia y España.
No sé quién es el barman "padre de la criatura" y en cuanto a la receta, esto era lo que estaba escrito en el menú: ron, jarabe casero de romero y tomillo, jugo de limón fresco y moras.
Me encanta el nombre. Me encanta el color que le aportan las moras. Me encanta como el jarabe y las ramitas de romero y tomillo retrotraen la fragancia y sabor de las hierbas frescas, primero a la nariz y luego al paladar.
Pero además me fascina cuando un cóctel lleva al ron al siguiente nivel. Summer in Barcelona es una mezcla perfectamente equilibrada, que combina ingredientes frescos con ron añejo, un ron, como Santa Teresa Añejo, nacido para ser mezclado con frutas frescas. ¡Salud!
Ingredientes
6 moras
¾ oz de jarabe de romero y tomillo
¾ oz de jugo de limón fresco
1 ½ oz de Ron de Venezuela Santa Teresa Añejo

Con el mazo del mortero tritura las moras con el jarabe y el jugo de limón. Añade hielo picado, el ron y agita muy bien. Cuela sobre una copa de martini helada. Adorna con una ramita de romero o tomillo, o ambas.

Para impirmir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,