Rumpirinha con kumquats

Hace dos viernes ya, estaba empacando para irnos a Newport Beach y mi querida Elimay hizo un comentario en mi post sobre la mermelada de kumquats. Además de enviarme otra receta para hacer mermelada, esta vez con un toque de ginebra, me dijo que en Alemania, donde vive, hacen capirinha de kumquats.

Inmediatamente, agarré un par de libras de esos maravillosos kumquats que me regalaron los vecinos y al llegar a Newport decidí probar con una rumpirinha (Ron de Venezuela en lugar de cachaça) de kumquats.
Era nuestra happy hour después de un día maravilloso viendo a los niños nadar y jugar en la piscina y decidimos relajarnos, aún más, disfrutando de las imponentes vistas del Pacífico en esta ciudad que definitivamente me encanta, acompañados de este delicioso cóctel.
Esta receta mantiene las proporciones de la rumpirinha. En lugar de azúcar morena, usé Splenda de manera de no tener que doblar mi workout diario, y substituí las limas por los kumquats. El resultado es este colorido trago, refrescante, cítrico y dulcito. ¡Salud!
Rumpirinha de Kumquats
2 oz. de Ron de Venezuela Santa Teresa Claro
8 kumquats cortados a lo largo
2 cucharadas de Splenda

Enfría una vaso corto con hielo picadito. En una coctelera, maja los kumquats con el Splenda para extraer el jugo y los aceites de la piel de la fruta. Agrega el ron y el hielo del vaso y agita muy bien. Sirve el contenido en el vaso helado.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,