La Vinotinto

La Vinotinto es el nombre de este coctel delicado y elegante. Es también el color de la selección nacional de fútbol de Venezuela, mi país de origen.

Hoy La Vinotinto está haciendo historia. No importa lo que pase esta noche, llegamos a la semifinal de la Copa América 2011, el campeonato de fútbol más importante de América Latina.
La Vinotinto, el coctel, no es exactamente el trago que uno se tomaría en un estadio de fútbol. Por el contrario, es tan sofisticado, que queda perfecto como aperitivo antes de la cena… una cena a la luz de las velas, por decir lo menos…
Es tan elegante como elegantes son sus ingredientes: Ron de Venezuela Santa Teresa 1796, cabernet franc, aquavit, Bénédictine Liqueur y absenta. Esta es la primera vez que mezclo ron con vino tinto y créanme: hacen la pareja perfecta.
Inmediatamente las notas de madera, tabaco y cuero inundan el paladar, con este coctel suave y perfectamente balanceado. El aquavit y el absenta proveen notas especiadas y herbales, mientras que el Bénédictine brinda notas frutales. El color, sólo hay que mirarlo.
La Vinotinto está en el menú de cocteles de PDT (Please Don't Tell), un bar en el East Village en Nueva York, considerado, por los conocedores, como uno de los mejores bares del mundo.
Un tributo a nuestra Vinotinto, su autor es el mixólogo venezolano Edixon Caridad. Llegamos a la semifinal Edixon!


La Vinotinto
1 ½ oz de Ron de Venezuela Santa Teresa 1796
1 oz de vino tinto (Cabernet Franc)
3/4 oz de Bénédictine Liqueur
1/2 oz de Aquavit
Absenta
Piel de naranja

Mezcla todos los ingredientes y sirve en una copa helada, previamente enjuagada con absenta. Tuerce la piel de naranja sobre la copa, para que libere sus aceites esenciales y descarta.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,