Receta fit de ensalada capresa (en miniatura)

No me vas a negar que esta mini ensalada capresa no es una belleza. Hoy es el primer cumpleaños de este blog (ayer cumplió año la versión en inglés).
Mientras la preparaba, recordé las comidas en miniatura que nos hacía mi mamá a mi hermana Andreína y a mí cuando estábamos de vacaciones.
Era tan cuchi, que hasta nos la servía en las vajillitas de porcelana con las que jugábamos a las muñecas.
Esta mini ensalada capresa es mini pero de verdad.
Está hecha con perlitas de mozarela, tan chiquitas, que tienen un tercio del tamaño de un bocconcini normal.
Para acompañarlas, coseché unos tomates miniatura, de la variedad San Diego, tan, pero tan chiquitos, que tienen una cuarta parte del tamaño de un tomate cereza regular.
Ni que decir que son los tomates más cuchis del planeta. Además son los más dulces.
Para hacer todo tamaño miniatura, usé hojitas de albahaca fresca de la variedad Boxwood.
Y como hoy este blog está cumpliendo su primer año, pues decidí servir mi mini ensalada capresa en estas copas, entre flauta y  de Martini. 
Ah y antes de que se me olvide: esta ensalada fue parte del menú del picnic del domingo en el Hollywood Bowl!
Mini ensalada capresa | Ingredientes para 4 porciones
1 ½ taza de mini tomates cereza maduros
1 ½ taza de perlitas de mozarela
½ taza de hojitas de albahaca fresca, dividida
Una pizca de pimienta roja en hojuelas
1 diente de ajo, pelado y aplastado con la hoja de un cuchillo
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa

Preparación
En el procesador de alimentos, procesa la mitad de la albahaca con el ajo, sal al gusto y aceite de oliva, para hacer el aderezo. 

En un tazón, combina los tomates, la mozarela, la pimienta roja y el resto de las hojitas de  albahaca. 

Agrega el aderezo y sirve.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter 

Etiquetas: , , , , , ,