Risotto de tomates secos y albahaca fresca

Ya se preguntarán qué hago cocinando con tomates secos cuando estamos en pleno verano y tengo 18 matas de tomate en plena producción en mi huerta. La verdad: me provocó hacer este risotto con tomates secos y albahaca fresca, de puro ver el fresco de tomates en el refrigerador.

Pero además nos hemos venido comiendo los tomates de la huerta en la medida que se van madurando. 
Y como después de que hice mi último pesto alla trapanesa, quedé antojada de más tomates y albahaca, pues me acordé de este risotto inmejorable en el que el tomate seco es protagonista.
Este arroz es prueba de todo lo que se puede hacer combinando los ingredientes adecuados. 
Fácil, sabroso y colorido, puede servirse como una entrada o como una comida, tal como hice yo.
Espero que te guste mi receta.
Risotto de tomates secos y albahaca fresca | Ingredientes para 6 porciones
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana finamente picada
3 dientes de ajo picaditos
1 taza de arroz
1 taza de tomates secos, hidratados en aceite de olive, escurridos y cortados en tiritas
1 taza de vino blanco
1 taza de hojas de albahaca fresca
1 litro de agua
½ taza de queso pecorino rallado
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida

Preparación
En una sartén grande y profunda, a fuego mediano, saltea la cebolla y el ajo hasta marchitar, 4-5 minutos. 

Agrega el arroz y cocina por 3 minutos más. Agrega el vino y cocina hasta que el arroz haya absorbido casi todo el líquido. 

Agrega los tomates y una taza de agua y cocina removiendo constantemente. Agrega sal y pimienta al gusto. 

Agrega otra taza de agua y la albahaca y cocina, removiendo constantemente. Agrega el resto del agua, una taza a la vez, y cocina removiendo hasta que el arroz absorba el líquido casi  totalmente. 

Este proceso puede durar alrededor de 30 minutos. Añade el queso y mezcla. 

Sirve inmediatamente con un poco de pecorino.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter 

Etiquetas: , , ,