Variaciones sobre un mismo tema: Penne con pesto, langostinos y mini tomates

En mi casa adoramos los langostinos y el pesto de albahaca y piñones.

Y estos penne con pesto y langostinos, salpicados con mini tomates, son la manera perfecta de poner todas esas delicias juntas en un solo plato.
Mientras experimentaba con la receta, resolví que no me importaba combinar queso con frutos del mar. Así que el pesto que usé es el clásico pesto alla Genovese que se prepara con queso parmesano.
También mientras probaba, hice los langostinos a la parrilla para que la receta fuese más ligera. La reacción unánime fue que sabe mejor si los langostinos son salteados en mantequilla con ajo.
Los tomates miniatura de la variedad San Diego aportan color y sabor a este delicioso y fácil de preparar plato.
¡Espero que les guste!
Penne con pesto, langostinos y mini tomates | Ingredientes para 6 porciones
1 paquete de penne
3 cucharadas de mantequilla
2 dientes de ajo rebanados finamente
30 langostinos
1 taza de pesto de albahaca y piñones
1 taza de tomates perla

Pon el agua para la pasta a hervir. En un sartén a fuego mediano, derrite la mantequilla y saltea los ajos por 3-4 minutos, hasta marchitar. Saltea los langostinos en la mantequilla con ajo por 2,5 minutos por cada lado, hasta que estén anaranjados. Retira del fuego, descarta los ajos y reserva. Mientras tanto, cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuela, deja correr un poco de agua fresca para parar la cocción y vuelve a colar. En un tazón mezcla el pesto con la pasta, hasta que esté bien incorporado. Agrega los langostinos y mezcla. Agrega los tomates y sirve.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta del pesto alla Genovese haz clic aquí.

Etiquetas: , , , , , ,