Pasta al filetto di pomodoro (sin cocinar) con albahaca fresca

Sé que me estoy volviendo monotemática, pero esto es crónica de una muerte anunciada. Cuando se cosechan más de 260 libras de tomates en menos de seis semanas, no le queda a uno más remedio que cocinar con ellos.

Sin embargo, aquí lo único realmente "cocido" es la pasta. El resto, es una ensalada.
La ensalada perfecta para un día en el que el termómetro llega a los 100°F. Un plato sabroso para los amantes del tomate. Sí señor, para quienes la vida no tendría sentido sin tomates...
Una espléndida ensalada hecha con carnosos y jugosos tomates heirloom y un montón de hojas de albahaca fresca, todo marinado con aceite de oliva, rebanaditas de ajo y sal, y con un poquito de peperoncino y queso parmesano al final.
Espero que les guste mi receta!
Pasta al Filetto di Pomodoro (sin cocinar) | Ingredientes para 6 porciones 
1 paquete de pasta (usé casaserecce)
2 libras de tomates heirloom pelados, sin semillas y cortados a lo largo en 6 rebanadas
2 dientes de ajo rebanados finamente
2 tazas de hojas de albahaca fresca
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa
Hojuelas de pimienta roja
Queso parmesano rallado de queso  (usé parmigiano reggiano)

Pon el agua para la pasta a hervir. En un tazón, combina los tomates con el ajo, las hojas de albahaca, aceite y sal y deja marinar mientras se cocina la pasta. Cocina  la pasta al dente, cuela y deja correr  un poco de agua fresca para detener la cocción. Cuela nuevamente. Por la pasta en un tazón y agrega el marinado de tomate, albahaca, ajo y aceite de oliva.  Mezcla y sirve con un poco de pimienta roja y queso.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , , ,