Pizza con tomates asados, pesto de albahaca y queso de cabra

Finalmente, el fin de semana pasado terminamos de cosechar nuestros tomates. En total fueron ¡385 libras!

Todavía no me creo que ya empezamos a disfrutar de la crema de tomate que envasamos este verano y la huerta de verano sigue dando frutos…en pleno otoño… esto es lo que llamamos la dulce vida en el soleado Sur de California…
Asé los últimos kilitos y echando mano de un poco de pesto de albahaca y piñones, decidí hacer, una vez más, esta sabrosa pizza con queso de cabra.
Eslo que se llama una “pizza gourmet”.
La combinación del dulce de los tomates asados, el gusto penetrante del pesto y el queso de cabra cremoso, es simplemente perfecta, no sólo en textura y sabor, sino también por el colorido.
Además, se pueden tener listos, con días de anticipación, la masa para pizza,  los tomates asados y  el pesto, y se monta la pizza justo antes de meterla en el horno.
Si se van a preparar todos los ingredientes el mismo día, hay que tener en cuenta que los tomates se llevan alrededor de una hora asándose en el horno. Mientras tanto, se pueden hacer la masa y el pesto.
Al igual que cualquier otra pizza, esta es mejor recién salida del horno. Aunque para qué negarlo: las sobras de un día para otro, a temperatura ambiente, son ¡absolutamente deliciosas!
Se puede hornear en una piedra de pizza, o en una bandeja tal como hice en esta oportunidad. Espero que les guste mi receta, que en realidad es la combinación de tres recetas, todas publicadas en Savoir Faire.
Pizza con tomates asados, pesto de albahaca y queso de cabra | Ingredientes para una pizza de 13 pulgadas (32,5 cms)
½ receta de masa de la pizza
1 taza de tomates asados
¾ de taza de pesto de albahaca y piñones
¾ de taza de queso de cabra
½ taza de queso mozzarella rallado
Aceite de oliva (para engrasar la bandeja de hornear)
Precalienta el horno a 425°F. Con el aceite, engrasa la bandeja de hornear. En una superficie enharinada, con un rodillo, extiende la masa y colócala en la bandeja de hornear. Distribuye uniformemente los tomates. Agrega el pesto y el queso de cabra. Distribuye uniformemente la mozzarella. Hornea en la rejilla del medio por 12 minutos.
Para imprimir esta receta haz clic aquí.

Para imprimir la receta de la masa de pizza, haga clic aquí.
Para imprimir la receta de los tomates asados, haga clic aquí.
Para imprimir la receta de la albahaca y pesto de piñones, haga clic aquí.

Etiquetas: , ,