Très chic capuchino a la venezolana

No tengo que decir que me encanta el café. Tampoco que me gusta, aún más, un buen capuchino. Tampoco tengo que repetir que soy fan del Ron de Venezuela...

Pero cuando esos tres ingredientes se combinan en una misma copa… todo es perfecto y se logra lo que ellos llaman Capuchino a la venezolana, o Capuchino venezolano…
Cuando digo ellos, en realidad me refiero al “mixólogo” Xavier Herit, de Daniel, el súper exclusivo restaurant en Nueva York, del también súper exquisito chef francés Daniel Boulud.
Este trago se prepara con partes iguales del Ron de Venezuela Santa Teresa 1796 y el licor de ron y café Arakú, unas gotas de amargo de Angostura y espuma de leche.
Sublime, es un digestivo insuperable. Para hacerlo aún más especial, lo adorné con granos de café de Biscucuy (un pueblo cafetalero en el Portuguesa, al oeste de Venezuela). Espero que les guste. Ni que decir que es elegantísimo. ¡Salud!
Capuchino venezolano
1 ½ oz de Ron de Venezuela Santa Teresa 1796
1 ½ oz de Arakú, licor de ron y café
4 gotas de amargo de Angostura
1 oz de espuma de leche descremada

En una coctelera con hielo fracturado, agita todos los ingredientes menos la espuma de leche. Sirve en una copa helada. Completa con la espuma de leche y decora con tres granos de café tostado.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,