Pizza Margarita para Andrés Ignacio

Mi hijo Andrés Ignacio cumple 10 años este martes. Podría escribir un libro acerca de la felicidad que trajo (y sigue trayendo) a mi vida, y una enciclopedia completa acerca de lo retador que es para mí ser su mamá. Pero como este es un blog de cocina, lo único que voy decir es que mi niño es mejor que todo lo que soñé cuando estaba embarazada.

Para su cumpleaños pidió un pizza party y que seis de sus mejores amigos vinieran a dormir en nuestra casa. Para Andrés Ignacio pizza party significa pizza Margarita, o mejor dicho pizza Margarita con doble ración de queso mozarela, para ser más precisa.
Esta pizza debe su nombre a Margarita de Savoya (1856-1926), reina consorte de Italia. Fue hecha por primera vez en 1889 cuando la reina visitó Nápoles y vio a los napolitanos comiendo una especie de pan plano.
Para satisfacer el antojo de Margarita por tan simple pero apetitoso pan, el chef Raffaelle Esposito combinó tomates, mozarela y hojas de albahaca fresca para recrear en un plato la bandera de Italia. Y como no hay mejor combinación posible, a la reina le encantó la pizza y le envió una nota de agradecimiento a Esposito, quien resolvió bautizar su creación con el nombre de la esposa del rey Umberto I.
La pizza Margarita prueba, una vez más, que entre más simple, mejor y que cuando se trata de pizza, menos es siempre más. Esta pizza es una fija en mi cocina, especialmente los viernes, cuando, por decreto de los reyes de mi corazón, Andrés Ignacio y su hermano Tomás Eugenio, tenemos “viernes de pizza”
La idea con esta pizza de fina masa es no sobrecargarla. Pero como la de hoy es la pizza favorita de mis niños, le puse un buen poco de mozarela rallada. Cuando la pizza es para mí, entonces no hay nada como la mozarela de búfala.
Esta vez la hornee 9-10 minutos sobre una piedra de pizza bien caliente. Si se va a hornear en una bandeja, se lleva 12 minutos en el horno.  Espero que les guste mi receta.
Pizza Margarita | Ingredientes para una pizza de 13 pulgadas (32,5 cms)
½  receta de masa de pizza
½ taza de salsa de tomate
¾ de taza de mozarela rallada
6  hojas de albacaha fresca
Harina de maíz (corn meal, para la paleta de pizza)

En la rejilla del medio del horno, precalienta una piedra de pizza a 425°F. Espolvorea la harina de maíz en la paleta de pizza. En una superficie enharinada, con un rodillo extiende la masa hasta que se forme una superficie circular de unas 13 pulgadas, unos 32,5 cms. Coloca la masa en la paleta de pizza. Distribuye la salsa uniformemente sobre la masa. Distribuye el queso uniformemente. Pon la pizza sobre la piedra en el horno y hornea por 9-10 minutos hasta que el queso haya comenzado a dorarse. Saca la pizza del horno y adorna con las hojas de albahaca.
Para imprimir esta receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la masa para pizza, haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la salsa de tomate, haz clic aquí.

Etiquetas: , ,