Potage Saint Germain para envasar

Esta semana, mientras disfrutaba de un delicioso plato de sopa de tomate —que envasé durante la locura del tomate que fue mi casa el verano pasado—, decidí que, con este clima, nos merecemos un buen bol de sopa a la hora del almuerzo.

Así que el viernes doblé mi receta de crema de arvejas, almorzamos y el sábado envasé el resto.
En el pasado solía congelarla. Pero después de haber aprendido a envasar cuanto puede ser envasado en frascos Mason, juro que no hay mejor método en esta Tierra para preservar el sabor, el color y la textura de los alimentos.
Estoy planeando hacer lo mismo esta semana pero con mi sopa de lentejas estilo bistró.
En caso de que quieran envasar su sopa de arveja, aquí les dejo el método, paso a paso:

. Una vez que la sopa esté lista, para preservarla hay que ponerla en frascos esterilizados de 16 onzas y asegurarse de que quede espacio libre, alrededor de media pulgada (poco más de un centímetro), en la boca del frasco y de que esta esté perfectamente limpia (cualquier partícula puede interferir con el proceso de sellado). Al tapar los frascos, primero se pone la tapa y luego el aro de rosca.

. Llena con agua hasta la mitad la olla donde se van a procesar los frascos. Coloca los frascos en la rejilla especialmente diseñada para ello. Los frascos deben estar cubiertos con por lo menos una pulgada de agua (2,5 cms). Tapa la olla y ponla a fuego medio hasta que hierva. Una vez que el agua comienza a hervir, se cuentan 25 minutos.

. Una vez que los frascos han sido procesados, se colocan en una toalla de cocina y se dejan reposar hasta que estén totalmente fríos. Las tapas han de hacer un sonido  “pop-up” y se verán verse un poquito cóncavas en el medio. Eso quiere decir que se hizo el vacío y los frascos están sellados. Si alguna tapa no suena y no se ve cóncava, habrá que volver a procesar el frasco o guardarlo refrigerado y consumir su contenido en los próximos días.
Los frascos con sopa de arvejas deben resguardarse de la luz.
Para imprimir la receta del Potage Saint Germain haz clic aquí.
Para imprimir las instrucciones para el envasado de esta sopa haz clic aquí

Etiquetas: , ,