El Negroni de La Hacienda

El Negroni es, junto con el Americano, el aperitivo italiano por excelencia. Originalmente se prepara con ginebra, vermut dulce y licor amargo (tradicionalmente Campari).

El Negroni de la Hacienda es la recreación de este clásico de la coctelería italiana, que hicieran Christy Pope y Chad Solomon de Cuff & Buttons Catering, con Ron de Venezuela.
Encontré la receta en Food Republic y luego supe que así lo sirven en Michael’s New York.
El Negroni debe su nombre al Conde Camillo Negroni quien, cuenta la historia, le pidió al bartender Fosco Scarselli, que le preparara un Americano (Campari, vermut dulce y soda) pero más fuerte, por lo que Scarselli cambió la soda por ginebra.
Eso ocurrió en Florencia, Italia, en 1919.
92 años más tarde, El Negroni de La Hacienda debe su nombre a la Hacienda Santa Teresa, en el corazón de Venezuela, donde se produce el extraordinario Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera.
Cuando se sirve en copa de Martini o de coctel, suele adornarse con una conchita de naranja. Yo lo adorné para la foto con una rodaja de naranja, simplemente porque se ve bellísimo…
Hay quienes lo sirven en un vaso corto con hielo. Aunque soy fanática de las copas de Martini, también me gusta esta versión con hielo, primero porque me gustan los cocteles helados y después porque, pese a que soy amante de los amaros, no tengo problema en que se diluyan un poquito. 
Este es, sin duda, un gran trago ¡salud y feliz fin de semana!
Ingredientes
1 oz de licor amargo (Campari or Luxardo)
1  ½ oz de Ron de Venezuela Santa Teresa 1796
¾  oz de vermut dulce

Preparación
Pon todos los ingredientes en un vaso de mezclar. 

Agrega un par de cubos de hielo y revuelve 40 veces. 

Cuela sobre una copa de Martini helada y adorna con un twist o una rodaja de naranja. 

También puedes servirlo en vaso corto con cubos de hielo y una rodaja de naranja dentro del vaso.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,