Sopa de arvejas (de invierno) con jamón

Ya las fiestas se acabaron pero todavía tengo medio jamón glaseado en mi nevera, que sobró de la cena de Año Nuevo.

Juro que este es el mejor jamón que nos hemos comido en los últimos años y me dije: algo que hacer con esto.
Lo primero que me vino a la cabeza fue esta sopa de arvejas, colorida y reconfortante. La perfecta sopa de invierno.
Espero que les guste mi receta.
Sopa de arvejas con jamón | Ingredientes para 8 porciones
1 libra (medio kilo) de arvejas
2 litros de agua
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cebolla finamente cortada
2 dientes de ajo picaditos
1/2 libra (1/4 de kilo) de jamón cocido cortado en daditos
2 tallos de apio cortados finamente
1 zanahoria mediana cortadas en daditos
4 ramitas de perejil
2 hojas de laurel
Sal marina gruesa
Pimienta blanca recién molida

En una olla a fuego mediano agrega el agua y las arvejas y cocina por 20 minutos. En una sartén a fuego mediano derrite la mantequilla y saltea la cebolla y el ajo hasta marchitar, unos 5 minutos. Agrega el jamón y saltea removiendo constantemente unos 3 minutos. Agrega el apio y saltea otros 3 minutos. Toma dos tazas del agua donde se están cocinando las lentejas y añádela a la mezcla de vegetales con jamón y cocina a fuego lento por 5 minutos. Agrega los vegetales con jamón a la sopa. Sazona con sal y pimienta y cocina a fuego lento hasta que las lentejas estén blandas, unos 25 minutos más. Desecha el perejil y las hojas de laurel.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: ,