Mi pizza favorita N°2

Esta es mi pizza favorita en el mundo.

O para ser más precisa, esta solía ser mi pizza favorita en el mundo, hasta que descubrí la pizza con prosciutto y rúcula.
Me gusta pensar que esta es una pizza light porque el pan es delgado, los pedacitos de tocineta son solo eso: pedacitos de tocineta y además tiene abundante cebollín picadito. Algunas veces le pongo jamón rebanado y cortado en tiritas.
La combinación de la tocineta con el cebollín es suprema.
No lleva mucha mozarela ni tampoco mucha salsa de tomate, solo la cantidad necesaria para hacer una pizza sabrosa y colorida, perfecta para acompañar con un bol de ensalada de rúcula y una cerveza helada.
Pizza con tocineta y cebollín | Ingredientes para 1 pizza mediana
½  receta de masa para pizza
½  taza de salsa de tomate
¼ de taza de pedacitos de tocineta cocidos hasta que estén dorados mas no crujientes, y escurridos en papel absorbente
½ taza de cebollín picadito
¾ de taza de queso mozarela rallado
Harina de maíz (cornmeal)
En la rejilla del medio del horno, precalienta una piedra de pizza a 450°F. Espolvorea la harina de maíz en la paleta de pizza. En una superficie enharinada, con un rodillo extiende la masa hasta que se forme una superficie circular de unas 13 pulgadas, (unos 32,5 cms). Coloca la masa en la paleta de pizza. Distribuye la salsa uniformemente sobre la masa. Distribuye la mitad del queso uniformemente. Distribuye la tocineta y el cebollín. Agrega el resto del queso. Pon la pizza sobre la piedra en el horno y hornea por 9-10 minutos hasta que el queso haya comenzado a dorarse.
Para imprimir la receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la masa para pizza, haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la salsa de tomate básica, haz clic aquí.

Etiquetas: ,