Zafra

Una de las cosas que más me gusta de bloguear es la preservación de los recuerdos y como una cosa trae a la otra. La semana pasada, escribiendo acerca de la Hacienda Santa Teresa, me vino a la mente este coctel.

Su nombre es Zafra. En castellano, zafra quiere decir, literalmente, cosecha. Comúnmente, tanto en el Caribe como en Venezuela la palabra zafra se refiere al tiempo de cosecha de la caña de azúcar.
Se cree que la voz zafra proviene del árabe zāfar or zafariya y que llegó a la lengua castellana de la mano de los árabes que ocuparon España por casi ocho siglos .
Etimología e historia aparte, Zafra es un coctel tropical creado por Carlos Riveros, quien encabeza el equipo de bármanes de la Hacienda Santa Teresa. Aquí les dejo la receta. Salud!
Zafra
1 ½  oz de Ron de Venezuela Santa Teresa 1796
1 oz de Rhum Orange Liqueur
1/2 oz de jugo de parchita (fruta de la pasión)
3/4 de jarabe simple
4-5 trozos de piña

En una coctelera presiona los trozos de piña con el mazo de un mortero, agrega hielo y el resto de los ingredientes, agita vigorosamente y cuela dos veces. Sirve en copa de Martini helada. Decora con una rodaja de naranja o limón y una cereza marasquino.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,