Mojito de melón

Mojito de melón. Otro día de San Patricio y otra razón para celebrar. Así que aquí estoy, en medio de una tormenta de lluvia que tiene al Sur de California literalmente bajo las aguas, combinando mi trago favorito (no tengo que aclarar que es el mojito) con el verde que identifica a los irlandeses y su santo patrono, quien además es el patrono de los que empinan el codo (nótese el uso de la tercera persona del plural en la conjugación del verbo empinar).

Confieso que cuando se me ocurrió hacer este mojito de melón, pensé más en el color (por aquello de San Patricio) que en el sabor.
Así que me retracto. Resulta que el sabor supera con creces el color, que por cierto viene dado por el licor de melón Midori y por los trocitos de melón verde que majé junto con la hierbabuena. Ni que decir que este mojito pasó la prueba y está en la lista de favoritos y será uno de los cocteles de primavera y verano.
Así que a brindar por San Patricio no sin antes compartir esta bendición irlandesa:
Que tus manos siempre tengan trabajo que hacer.
Que en tu monedero siempre tengas una moneda o dos.
Que el sol brille siempre a través de tu ventana.
Que después de cada aguacero siempre puedas ver el arcoiris.
Que tengas siempre una mano amiga cerca.
Que Dios colme tu corazón de alegría!
Sláinte!
Mojito de melón | Ingredientes
6 hojas de hierbabuena
1 oz de melón verde en cubitos
3/4 oz de jarabe simple (una parte de agua y una parte de azúcar)
1.5 oz de Ron de Venezuela Santa Teresa Claro
1 oz de Midori (licor de melón)
3/4 oz de jugo de limón fresco
1.5 oz de club soda

En una coctelera, con la ayuda de un mazo, presiona la hierbabuena con el melón y el  jarabe. Agrega el jugo de limón, el ron, el licor de melón y hielo picadito. Agita bien y cuela en un vaso alto lleno de hielo picadito. Completa con soda y adorna con una ramita de hierbabuena.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,