Ponqué con doble dosis de limones Meyer y pecanas

Cada vez que hago este ponqué digo que voy a doblar la receta.

Entonces, me llama a botón la voz de la moderación (que es como la voz de la conciencia, pero peor), me comporto y el famoso ponqué desaparece del mostrador de la cocina en un abrir y cerrar de ojos.
La desaparición en menos de lo que canta un gallo es el mejor indicador de que este ponqué
es una delicia.
La razón de tanta sabrosura es que tiene doble dosis de limón: lleva la ralladura de la  piel en la mezcla y un jarabe de jugo de limón y azúcar con el que se baña el ponqué una vez horneado.
Encontré la receta hace años en la página web de Williams Sonoma y créanme: es perfecta.
No le cambié ni una coma. O mejor dicho, resumí y simplifiqué los pasos para que  no pegaran la carrera de este blog pensando que esta es una receta complicadísima (porque en realidad no lo es). Espero que les guste, tanto como a nosotros. Aquí les dejo la receta.
Ponqué de limón Meyer y pecanas | Ingredientes para un ponqué de 1 libra (casi medio kilo) 
8 cucharadas de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 ¼ de taza de harina todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de leche
1 cucharada de ralladura de piel de limón
½ taza de pecanas (pecans) picadas

Ingredientes para el jarabe de limón
¼ de taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón fresco

Precalienta el horno a 350°F. Prepara un molde para ponqué con papel pergamino. En un bol, con un batidor eléctrico a velocidad media, bate la mantequilla con el azúcar 2-3 minutos. Agrega los huevos, uno a uno, y continua batiendo hasta que la mezcla sea uniforme, 1-2 minutos más. Reduce  la velocidad y agrega la harina, el polvo de hornear y la leche. Bate hasta que se forma una mezcla cremosa y suave, 1 minuto más. Agrega la ralladura de limón y las pecanas e incorpora con una espátula y movimientos envolventes. Pon la mezcla en el molde y hornea por 50-55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del ponqué esté salga limpio. Transfiere el molde a una rejilla de enfriar.

Mientras tanto, haz el jarabe mezclando el azúcar con el jugo de limón. Con la ayuda de un tenedor, pincha varias veces la parte de arriba del ponqué y esparce el jarabe sobre el ponqué caliente. Deja enfriar completamente. Desenmolda, descarta el papel y rebana.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,