Mi limón, mi limonero (Ponqué de limón Meyer)

 Me disculpo por no haber escrito estos días. He estado ocupadísima con mi trabajo y además diseñando y preparando la  huerta de verano. por si fuera poco, hace dos semanas, como parte de mi plan de resiliencia —que,  juro por Dios, es una verdadera prueba de resistencia—, comencé a caminar y hay días en los que camino hasta hora y media.

Ya les contaré de la huerta, que es una obra en construcción, y también de las caminatas y sus efectos colaterales que son maravillosos.
Mientras, aquí les traigo esta delicia de ponqué de limón: rico y denso y con el sabor cítrico del limón que tanto me gusta.
Encontré la receta en la página web de Williams Sonoma y si acaso la adapté muy ligeramente.
Me encanta hornear este ponqué junto con el ponqué de limón con pecanas por el puro placer de comparar texturas, sabores y densidades.
De hecho, ambas recetas son recurrentes en mi cocina desde que nos vinimos a vivir en el Sur de California y resultó que en el patio de la que hasta ahora ha sido mi casa hay un muy prolífico limonero que me da limones Meyer todo el año.
Pero además ¿a quién no le gusta un buen ponqué?  Aquí les dejo la receta. Espero que les guste.
Ponqué de limón Meyer | Ingredientes para un ponqué de 1 libra (casi medio kilo) 
9 cucharadas de mantequilla
4 onzas (115 grs.) de queso crema
1 ½ taza de azúcar
3 huevos
1 ½  taza más 2 cucharadas de harina todo uso
¼ de cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de zumo de limón fresco
1 cucharada de ralladura de piel de limón

Ingredientes para el jarabe de limón
¼ de taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón fresco

Precalienta el horno a 325°F. Prepara un molde para ponqué con papel pergamino. En un bol, con un batidor eléctrico a velocidad media, bate la mantequilla con el queso crema hasta que se forme una crema uniforme, 1 minuto. Agrega el azúcar y continúa batiendo unos 3 minutos. Agrega los huevos, uno a uno, y continua batiendo hasta que la mezcla sea uniforme. Agrega la vainilla y el zumo de limón. Reduce  la velocidad y agrega la harina y el polvo de hornear. Bate hasta que se forma una mezcla cremosa y suave, 1 minuto más. Agrega la ralladura de limón e incorpora con una espátula y movimientos envolventes. Pon la mezcla en el molde y hornea por 75-80 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del ponqué esté salga limpio. Transfiere el molde a una rejilla de enfriar.

Mientras tanto, haz el jarabe mezclando el azúcar con el jugo de limón. Con una brocha barniza el ponqué con el jarabe. Deja enfriar completamente. Desenmolda, descarta el papel y rebana.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , ,