Pasta con vegetales y crema de anchoa

Ayer resolví cosechar los últimos brócolis de la temporada, antes de que Tomás Eugenio (8) terminará arrancando los pedacitos y comiéndoselos todos como si de caramelos se tratara.

Sí señor. La “externalidad positiva” más importante, como dirían los economistas,  de tener una huerta nos es que ahora Tomás ayuda en el riego diario y en la cosecha. Eso, diría yo, es secundario.
El verdadero milagro es que quien solía ser lo más melindroso para comer, ahora resulta que se come el brócoli crudo y no pueda ver una fresa madura porque se la traga y se la pasa merodeando para ver si hay más.
Así que cortamos un brócoli grande y hermoso e hice esta pasta, inspirada en una muy parecida que hacía mi mamá, y que lleva además zanahorias cortadas en juliana, guisantes congelados y crema de leche con anchoas y queso parmesano.
Me encanta el contraste entre el sabor salado y definido de la anchoa y el dulzor de los guisantes. Me gusta además el brillo de los colores naranja y verde.
El único secreto es que así como la pasta se cocina al dente, pues también las zanahorias y el brócoli han de cocerse al dente. No le pongo sal porque la anchoa es suficientemente salada. Aquí les dejo mi receta. Espero que les guste.
Pasta con vegetales y crema de anchoa | Ingredientes para 6 porciones
1 paquete de pasta al huevo
3 tazas de brócoli cortado en pequeños “arbolitos”
2 tazas de zanahoria cortada en juliana
1 ½ taza de guisantes congelados
1 ½ taza de crema de leche
1 lata de 2 onzas (15 grs) de filetes de anchoa escurridos
½ taza de queso parmesano rallado

Cocina la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Tres minutos antes de que la pasta esté lista, agrega las zanahorias, revuelve y sigue cocinando. Dos minutos antes de que la pasta esté lista, agrega el brócoli, revuelve y continúa la cocción. Un minuto antes de que la pasta termine de cocerse, agrega los guisantes. Cuela. En el vaso de una licuadora, licúa la crema con las anchoas y el queso. En un bol, combina la pasta y los vegetales con la crema de anchoas. Sirve caliente o tibio con un poco de queso.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , ,