1, 2, 3 Queso de cabra fresco con ciboulette y ajo


La historia de esta receta es más o menos como sigue. Hace año y medio, sembré unas semillas de ciboulette. Retoñaron, pasó la primavera y el verano y, a decir verdad, las hojas no eran gran cosa.

Confieso que estaba medio decepcionada (o mejor dicho: decepcionada y media), pero dado mi signo, que es la perseverancia, seguí regando y cuidando mi mata como si nada, y si acaso destinaba unas hojitas para decorar algunos platos.
Esta primavera las hojas lanceoladas de mis ciboulettes crecieron con inesperado frenesí. Ahora mismo están floreando. Y como apenas nos quedan 20 días para nuestra partida al Sur de Florida, pensé preparar una receta en la que el ciboulette fuese protagonista.
Así fue como surgió este queso tipo Boursin. Cremoso, versátil, es delicioso con tostadas, pan campesino, galletas saladas y grisinis, e intuyo que será una receta “fija” en mi nueva cocina.
Queso de cabra fresco con ciboulette y ajo | Ingredientes para una taza
1 taza de queso de cabra fresco
7 cucharas de ciboulette cortados finamente
1 diente de ajo picadito

Pon todos los ingredientes en el bol del procesador de alimentos. Presiona el botón de comenzar varias veces, hasta que todo esté bien mezclado.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: