Cocinar en Technicolor: Risotto con remolachas y estragón


Esta receta se la dedico a Inés. Diseñadora gráfica, chef, increíble fotógrafa y blogger, si tuviera que describirla, diría que Inés es un espíritu libre.

En los últimos meses desde que se mudó a Orlando, dos o tres veces por semana, publica en Facebook fotos de sus cenas vegetarianas.
Sus platos son tan coloridos y las combinaciones de texturas y sabores son tan inesperadas para mí, que se han convertido es una fuente de inspiración…
Desde que cosechamos las últimas remolachas, estoy, como Inés, pensando y cocinando en Technicolor.
Fíjense en este risotto: es una verdadera explosión de color y sabor.
Las remolachas tiñen el arroz con su color morado nazareno, y el estragón fresco brinda su sabor y aroma característicos. 
La crema de leche y el parmigiano reggiano hacen que este risotto sepa a gloria. Finalmente. El ciboulette aporta contraste en textura y color.
Espero que les guste mi receta.
Risotto de remolacha con estragón | Ingredientes para 4-6 porciones
2 remolachas cortadas en juliana
1 cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo rebanados
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana cortada groseramente
1 taza de arroz
1 ½ taza de vino blanco
2-2 ½ tazas de agua
½ cucharada de hojas de estragon fresco cortadas finamente
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
½ taza de crema de leche
½ taza de queso parmesano rallado (usé Parmigiano Reggiano)
Ciboulette picadito para adornar

Precalienta el horno a 400°F. Cubre una bandeja de hornear con papel de aluminio. En un bol mezcla las remolachas con el ajo, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Distribuye las remolachas en la bandeja y hornea por 20 minutos.  En un sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla hasta que esté suave  y transparente, 4-5 minutos. Añade el arroz y cocina por 3 minutos más. Agrega el vino y cocina hasta que el arroz lo haya absorbido casi totalmente. Agrega una taza de agua y cocina, revolviendo, hasta que el arroz absorba casi totalmente el líquido. Agrega las remolachas y añade más agua, de a pocos. Agrega el estragón. Salpimienta. Cocina hasta que el arroz haya absorbido los líquidos y adquiera la consistencia deseada. Este proceso puede durar unos 30 minutos. Agrega la crema y el queso. Combina y sirve de inmediato con queso y ciboulette.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: ,