Macarrones con queso de súper lujo (con la receta de Balthazar)

Si estás contando calorías, sáltate esta receta porque si algo tiene este plato es que es híper calórico.

Además es una de las comidas favoritas de mi Tomás Eugenio (8).
Cremosos macarrones.
Con pedacitos de gustosa tocineta.
Con mucho, pero mucho queso gruyère suizo y parmigiano reggiano.
Gratinados a la perfección
Y por último, pero no por ello menos importante, con la receta de Balthazar, uno de mis restaurantes favoritos en Nueva York.
Macarrones con queso | Ingredientes para 6-8 porciones
1 paquete de macarrones
2 cucharadas de aceite de oliva
4 rebanadas de tocineta cortadas en trocitos
5 tazas de leche
4 cucharadas de mantequilla
½ taza de harina todo uso
3 tazas de queso gruyère rallado
1 taza de queso parmesano rallado (usé parmigiano reggiano)
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida

Precalienta el horno a 400°F.  Cocina la pasta al dente, cuela y pon en un bol con el aceite de oliva, Mientras tanto, en un sartén a fuego mediano, cocina la tocineta hasta que esté dorada pero no crujiente, de 8 a 10 minutos. Retira la tocineta del fuego y ponla sobre papel absorbente. Agrega la tocineta a la pasta.

En una olla a fuego mediano, calienta la leche. En otra olla, derrite la mantequilla a fuego mediano, agrega la harina, mezcla para hacer un roux y cocina 1-2 minutos. Agrega la leche, una taza a la vez y revolviendo constantemente hasta que el roux se mezcle completamente con la leche y no queden grumos. Cocina por 2-3 minutos, revolviendo constantemente hasta que la bechamel esté lista. Retira del fuego y agrega 2 tazas de gruyère y revuelve hasta que el queso se haya derretido. Agrega el parmigiano y revuelve. Agrega sal y pimienta. Vierte la bechamel en sobre la pasta y combina.

Unta con mantequilla un molde de gratinar de 10 x 14 pulgadas. Vierte los macarrones en el molde y hornea por 12 minutos. Remueve y y cubre con el resto del  gruyère. Hornea por 10 minutos más hasta que la superficie se dore. Puede que necesites poner el horno en la función de asar (broil) por 1 a 2 minutos adicionales.
Para imprimir la receta haz clic aquí.


Etiquetas: , ,