Pizza como en Caracas (o cuando eres tu propio pizzaiolo 1)

Una de las mejores cosas que tiene cocinar es que puedes recrear, literalmente, cualquier cosa que se antoje, no importa donde estés.

Fíjense en esta pizza. En medio de la locura de cajas y más cajas en que se ha convertido mi casa, me provocó comerme una pizza “como en Caracas”: con la costra delgadita, un poquito de salsa de tomate, aceituna negras  y champiñones.
Pero no champiñones frescos. El antojo era de champiñones de lata rebanados “como en Caracas”. Cero estrés. Cuando eres tu propio pizzaiolo ¿quién dijo miedo?
Esta “receta” trajo a mi memoria aquellos tiempos en los que irse a comer una pizza de verdad (no de Domino’s, Pizza Hut o Papa John’s) y luego ir al cine, era tremendo plan para una estudiante universitaria. Aquí les dejo mi receta. Espero que les guste!
Pizza con champiñones y aceitunas negras | Ingredientes para 1 pizza mediana
½  receta de masa para pizza
1/3 de taza de salsa de tomate
1/3  de taza de champiñones enlatados, rebanados y escurridos
¼  de taza de aceitunas negra deshuesadas y rebanadas
½ taza de queso mozarela rallado
Harina de maíz (cornmeal)

En la rejilla del medio del horno, precalienta una piedra de pizza a 450°F. Espolvorea la harina de maíz en la paleta de pizza. En una superficie enharinada, con un rodillo extiende la masa hasta que se forme una superficie circular de unas 13 pulgadas, (unos 32,5 cms). Coloca la masa en la paleta de pizza. Distribuye la salsa uniformemente sobre la masa. Distribuye la mitad del queso uniformemente. Distribuye los champiñones y las aceitunas. Agrega el resto del queso. Pon la pizza sobre la piedra en el horno y hornea por 10 minutos hasta que el queso haya comenzado a dorarse.

Para imprimir la receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la masa para pizza, haz clic aquí.
Para imprimir la receta de la salsa de tomate, haz clic aquí.

Etiquetas: ,