St. Astor


No puedo creer que en menos de 36 horas mis hijos estarán volando a Miami. Mis cosas ya están a bordo del U-Haul y todo lo relacionado con la mudanza va más rápido de lo planeado. En menos de dos días partiré rumbo a la Costa Este.

Así que pensé que sería buena idea brindar por la Costa Oeste, con este coctel —que se llama St. Astor y nació en un bar en San Francisco.
Encontré esta receta en Left Coast Libations, el libro de Ted Munat. La madre de la criatura es la “mixóloga” Christine D’Abrosca, quien mezcla en Smuggler’s Cove, un muy respetable bar de rones en la que sin duda es una de mis ciudades favoritas de la Costa Oeste.
La receta de Christine sugiere Matusalem 15 Gran Reserva —un ron de origen cubano pero que actualmente se produce en la República Dominicana—, y Grand Marnier. Por celebrar con mi Ron de Venezuela y por aquello de mezclar con los ingredientes que tengo en mi casa, usé Santa Teresa 1796 – Ron Antiguo de Solera y Rhum Orange Liqueur.
El resultado es un trago elegante, especiado y que, desde ya vaticino sera uno de mis favoritos en la Costa Este. ¡Salud! 
Ingredientes
1 ¼ oz de Ron de Venezuela Santa Teresa 1796
½ oz de infusión de vainilla con St. Elizabeth Allspice Dram*
½ oz de Rhum Orange Liqueur
½ oz de jugo de limón

En una coctelera con hielo agita vigorosamente todos los ingredientes y cuela en un vaso corto con cubos de hielo. Decora con una rodaja de naranja o limón y con una ramita de hierbabuena.

(*) Para hacer la infusión de vainilla con St. Elizabeth Allspice Dram, coloca ¼ de vaina de vainilla en un frasco de 6 onzas con tapa. Agrega  5 onzas de St. Elizabeth Allspice Dram y deja reposar por 24 horas. Antes de usar retira y descarta la vainilla.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,