¡Claro!



¡Hola a todos! Ya estoy de regreso. Luego de cuatro días atravesando los Estados Unidos de costa a costa y ya en Florida, tratando de hacer de mi nueva casa un hogar para mí y para mis niños, estoy de vuelta con esta nota que quería publicar desde hace casi dos años, cuando me estrené como "bloguera". Pido disculpas porque no es una receta sino una reseña de un producto, o mejor dicho: de un ron añejo que sin duda es uno de mis favoritos para hacer mojitos y daiquiris.


Decidí publicarla por varias razones: mi cocina aún no está lista y no he tomado ni una foto desde que nos mudamos a nuestra nueva casa; son tantos los amigos a quienes visitar y con quienes conversar, que literalmente no he tenido tiempo de "bloguear"; y por último, pero no por ello menos importante, este ron es tan, pero tan bueno para mezclar con frutas tropicales, que creo que es perfecto para celebrar mi nueva vida en el Sur de Florida, sin duda el más tropical de los estados de la unión.

Originalmente creado para el sofisticado mercado italiano, Santa Teresa Claro se convirtió inmediatamente en un éxito en Europa donde es el favorito de los mixólogos. “La principal razón por la que me gusta Claro es porque es un ron que sabe a ron”, me dijo una vez Giuseppe González, barman y copropietario de PKNY, en el neoyorquino East Village, donde Claro es una fija en la preparación de cocteles tiki y toda clase de brebajes tropicales incluyendo piña colada, daiquirís, swizzles y, por supuesto, mojitos.

En lo personal, lo que más me gusta de Claro es que no importa con que fruta o hierba lo mezcles, al final, el noble sabor del ron siempre prevalece.

Claro es una delicada mezcla de rones de hasta tres años de envejecimiento, que incluye rones ligeros y pesados, añejados en barricas de roble blanco americano en la Hacienda Santa Teresa, y ostenta la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. Los rones pesados le confieren a Claro su carácter y permanencia, y le aportan los aromas y sabores que lo hacen ideal para mezclar.

Las siguientes notas de cata fueron escritas como parte de mi trabajo con el Maestro Ronero de Ron Santa Teresa, Néstor Ortega.

Notas de Cata
A la vista: de brillante color dorado pálido, es denso, con lágrimas abundantes.
Al olfato: es ardiente, con aroma de caña dulce, afrutado, con notas de manzana, cambur y piña, y ligera fragancia a madera.
Al paladar: gusto a frutas y madera, con notas dulces de caña. De cuerpo ligero y persistente, con un dejo de dulzor, de frutas verdes aromáticas…

Algunas recetas con Claro en este blog, incluyen:

Claro Cosmopolitan 
Falernum
Green Eyes
Illumination
Mojito 
Mojito de arándanos y lavanda
Mojito de jengibre 
Mojito de melón
Mojito de rosas
Mojito de patilla (sandía)
Mojito frozen esmeralda
Rumpirinha 
Rumpirinha con kumquats
Witchy Woman

Etiquetas: , , ,