Receta fit de huevos fritos sin freír, servidos con sofrito

Huevos fritos sin freír. Parece una contradicción. Pero aun cuando a simple vista parece un par de huevos fritos, en realidad se trata de huevos cocidos al vapor. 

Diría que este es mi desayuno favorito: los huevos proveen las proteínas que mi cerebro necesita para ser productiva en las mañanas. 
Suelo levantarme muy temprano, antes de que despunte el alba, y disfruto mi capuchino hecho en casa, mientras trabajo por lo menos un par de horas antes de que mis hijos se despierten.
Usualmente, después de que dejo a mis niños en la escuela (o en el campamento de verano, como en estos días), camino por lo menos 45 minutos. 
Por supuesto, a las 9 de la mañana, me trepo por las paredes del hambre y lo que me provoca es una comida completa. Un par de huevos, con un poquito de cebollín, servidos con sofrito, una tostada, o mejor aún pan campesino, todo acompañado de un vaso de jugo de naranja recién exprimido, constituye mi desayuno ideal de lunes a viernes.
Después de eso puedo escribir y escribir y pensar por lo menos tres horas sin parar. Así que no subestimen el poder de un buen par de huevos "fritos".
Huevos al vapor servidos con sofrito | Ingredientes para una porción
2 huevos
Aceite de oliva
1 -2 cucharaditas de agua
1 cucharada de cebollín picadito
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
2-3 cucharadas de sofrito

Preparación
En una sartén antiadherente, pon un par de gotas de aceite de oliva y distribúyelas uniformemente con la ayuda de una toalla de papel. 

Por los huevos en el sartén y cocínalos hasta que la clara comience a tornarse blanca. 

Cuidadosamente, agrega el agua, tapa y cocina por unos segundos hasta que el líquido se haya evaporado y las yemas comiencen a tornarse opacas, pero que estén suaves por dentro. 

Desliza los huevos en un plato. Salpimienta al gusto. Salpica con el cebollín. Sirve el sofrito en un mini bol.

Para imprimir la receta haz clic aquí.
Para imprimir la receta del sofrito, haz clic aquí.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter 

Etiquetas: , ,