Añejo


Ahora que vivo en Florida y que puedo comprar Ron de Venezuela a la vuelta de la esquina, me he propuesto un reto (y no se preocupen que la competencia es conmigo misma): voy a crear, desarrollar, adaptar o simplemente publicar 30 recetas preparadas con Santa Teresa Añejo, de aquí a diciembre..
¿Que por qué SantaTeresa Añejo? Pues porque me gusta. Porque este es un ron perfecto para mezclar con frutas tropicales y un gran ingrediente para la preparación de postres.

Conocido en mi país como Gran Reserva, esta es una de las grandes marcas de Ron de Venezuela y la carta de presentación de Santa Teresa no sólo en Venezuela sino también en los cada vez más competidos mercados de exportación.

Santa Teresa Añejo o Gran Reserva, como mejor les suene, es el resultado de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble. El vaciado de toneles le confiere su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace ideal para mezclar con sodas y jugos de fruta.

Las notas de cata que siguen a continuación son parte de mi trabajo para Ron Santa Teresa:
Notas de Cata
A la vista: de brillante y luminoso color dorado ámbar.
Al olfato: de aroma afrutado y maduro, evoca la caña dulce.
Al paladar: es un ron añejo afrutado, con notas ardientes, combina de manera perfecta su frescura con la firmeza sutil de la madera. Es suave, de cuerpo ligero, liviano y sedoso, es al mismo tiempo firme y terso al paladar.

Las recetas con Santa Teresa Añejo en este blog incluyen:
Batida de ron y frambuesa
Batida de ron y fresa
Batida de ron y mango
Coquito
Coquito (sin huevo)
Cubalibre
Eggnog
El Macuá
Firecracker
Frutillas marinadas en ron
Julepe de menta
Lady Roseta
Macerado de nueces, frutos secos, ron y especias
Melon Bomb
Mixed berries cooler
Mojito de piña y vainilla
Pecan pie con ron y melaza
Ponche crema casero 
Ponche crema 2
Ron Añejo Sour
Ron ponche (receta de Martha Washington)
Ron popo
Sanguina
Sevilla libre
Summer in Barcelona








Etiquetas: , , ,